Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Admite Peña Nieto transferencias por $26 millones; vía empresas familiares Reconocen a fotoperiodista venezolano por fotografía tomada en Piedras Negras Lluvia bendita colapsa Saltillo; ¡Se nos cayó el cielo! Es Piedras Negras segundo municipio más seguro del país Alertan por amenaza de tornado en Zaragoza

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Ocho meses después continúan emblemas

Por Aracely Gallegos

Publicado el viernes, 20 de mayo del 2011 a las 14:00


Reloj y pebetero han sido dañados por el tiempo; exigen su retiro

Saltillo, Coah.- Los festejos del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución quedaron atrás hace más de ocho meses; sin embargo, los emblemas representativos que se colocaron en Saltillo para esta festividad permanecen sin brindar utilidad alguna.

Tal es el caso del Reloj del Bicentenario, ubicado en la plaza Morelos, por la calle González Lobo en la colonia República, y el Fuego Bicentenario, en la Plaza del Congreso.

La primera estructura es un reloj que marcaría en días, horas, minutos y segundos la cuenta regresiva para el festejo de ambas fechas.

Aunque desde septiembre y noviembre marcó las fechas que se conmemoraron, al día de hoy permanece encendido y los tableros en ceros.

“Yo considero que ya no debe estar ahí, hay que ahorrar energía y pues ya no sirve para nada”, opinó al respecto la señora Guadalupe Gutiérrez.

“Si ya no se necesita no tiene caso que esté ahí”, dijo Ana Karen Padilla.

Por otro lado, en el bulevar Francisco Coss, a un costado del edificio del Congreso del Estado, está el Fuego Bicentenario, que simula un pebetero de una altura aproximada de dos metros.

La estructura tiene unos plásticos color rojo y naranja que ya lucen decolorados por el sol y por las noches ya no enciende.

A un lado tiene una placa con la leyenda “Fuego Bicentenario 1810-2010”, una frase de Miguel Hidalgo y los logotipos del Gobierno Federal y del Estado de Coahuila.

Pero, al igual que el Reloj Bicentenario, no tiene ninguna utilidad y las festividades conmemorativas para las que fueron colocados concluyeron desde el año pasado.

“En su momento estuvo bien, pero deben retirarla porque ya da mal aspecto así quemada por el sol”, consideró José Ignacio Flores sobre el Fuego Bicentenario.

Notas Relacionadas

Facultad de Medicina Saltillo: De las mejores instalaciones, recibe acreditación nacional e internacional

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Clasificados