Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
En Torreón, par de adolescentes quedan gravemente lesionados tras accidente en moto El Parlamento británico aprueba la ley que permitirá deportaciones de migrantes a Ruanda Christian Horner responde a Toto Wolff sobre futuro de Max Verstappen Doscientos días de guerra en Gaza dejan cerca de 34 mil 200 muertos y continuos bombardeos OMS alerta del agravamiento del brote mundial de cólera

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Ocultan tabulador de multas en delegación de Policía

Por Armando Montalvo

Publicado el miércoles, 18 de enero del 2017 a las 10:02


En la caja 5 no aparece ya el tabulador.

Saltillo, Coahuila.- La tesorera municipal Rosa María Zertuche Cedillo giró instrucciones a Elías Ávalos Olvera para esconder el tabulador con los precios de infracciones, colocado arriba de la ventanilla de pago de la caja 5 en la Delegación de la Policía, con la finalidad de no alarmar a la población por las multas elevadas que aplican los agentes es diariamente.

Y es que lejos de mantener el orden en la vialidad en Saltillo, las acciones policiacas ordenadas por el director de la corporación, Mayor Clemente Yáñez Carillo, son excesivas, porque se captaron gráficas en flagrancia cuando los patrulleros preventivos asignados a la unidad 14127 robaban placas de dos vehículos en pleno Centro de la ciudad.

Uno de los casos ocurrió en la Privada Galeana, ubicada entre las calles Aldama y Castelar.

Ahí, los oficiales se apoderaron de una lámina delantera de un auto Volkswagen blanco del estado de Nuevo León, bajo el argumento de que invadía el estacionamiento de una cochera particular.

Dos lavacoches del lugar desmintieron a los agentes de no haber razón para que tomaran una de las placas, porque aseguraron que el chofer del auto nunca invadió el acceso de entrada. Este medio corroboró la veracidad del hecho.

Estos mismos patrulleros cometieron el segundo abuso en la calle Aldama junto a una acera de la Alameda Zaragoza y en una parada del transporte urbano. Los policías tardaron 10 minutos para quitar tornillos y robarse la placa. La unidad violó el Reglamento de Tránsito porque sus tripulantes la dejaron mal estacionada.

ORDEN RECIBIDA

Zócalo acudió a la ventanilla de la caja 5 para constatar que el cartelón con los precios de las infracciones no se encontraba a la vista de la ciudadanía como estuvo durante años.

Una empleada del lugar informó que el tabulador no se encontraba arriba de la ventanilla porque era la instrucción que recibió el jefe de la oficina Elías Ávalos. Y que el ciudadano que requería infracción se le atendía en forma personalizada.

Informó que el precio de la multa por estacionarse en una parada de camión era de 292 pesos, pero si se cubría en menos de 72 horas, pagaba 146 pesos. Por invadir una área roja, la infracción es por 365 pesos, pero se baja a 219 pesos si la pagan en los tres días siguientes.

La empleada de la caja 5 no supo qué decir cuando se le preguntó por el monto de una infracción si alguna patrulla quedaba estacionada en un área prohibida.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados