México, DF.- ¡Y lo volvieron a hacer! Así como se mofaron de los mexicanos hace un año al describirlos como “flojos, flatulentos y gordos”, los conductores de Top Gear ahora generaron molestia al convertir a la India y a sus habitantes en blanco de sus chistes.
En la emisión, que salió al aire la última semana de diciembre en Reino Unido, Jeremy Clarkson, Richard Hammon y James May arrancaron diciendo: “Gran Bretaña está en bancarrota e India ha emergido, y ahora es una de las superpotencias económicas”, todo en un tono socarrón que no a muchos gustó.
Sin embargo, ese fue sólo el comienzo de una serie de “bromas de excusado”, como las calificó la Alta Comisión de la India (HCI, por sus siglas en inglés) en una carta enviada a la cadena BBC.
En la misiva, la HCI expresó su molestia por la falta de sensibilidad cultural demostrada por los conductores, y conminó a la televisora a emprender acciones pertinentes para resarcir a todas las personas que se sintieron ofendidas.
Los chascarrillos
Entre las situaciones que hirieron susceptibilidades destaca el momento en que el controversial conductor, columnista y experto automotriz Jeremy Clarkson pone un inodoro en la cajuela de un coche maltrecho.
“Es perfecto para India, porque a toda persona que viene aquí le da diarrea”, aseguró Clarkson.
Otro detalle que desató la ira de algunos televidentes fue una manta que los conductores colocaron en un tren con una leyenda en apariencia inofensiva, pero que al rasgarse se convertía en un mensaje escatológico.
Asimismo, en el episodio se ve a Clarkson contar que le había escrito a su amigo, el Primer Ministro británico David Cameron, para ofrecerle un viaje a la India, a lo que supuestamente él le contestó que mejor considerara viajar a México para “rehabilitar las deterioradas relaciones políticas” que existen debido a sus chascarrillos del año pasado.
Con todo, la molestia generada no mermó las oportunidades de venta del programa, ya que fue comprado por 198 países, incluida la nación presuntamente ofendida, y en ninguno será censurado, reportó el Telegraph India.
| Comparte ese artículo: |
|



