Tags: servicio nacional de empleo, orica, monclova, edna miroslava heredia alarcón, coahuila


Monclova, Coah.-La empresa Orica ofertará 20 vacantes de ayudantes de operaciones para trabajar en una mina de cielo abierto ubicada en el municipio de Mazapil, Zacatecas, con un sueldo de 8 mil pesos mensuales, hospedaje y alimentación gratuita, no sólo para el trabajador sino para toda su familia.

La coordinadora regional del Servicio Nacional de Empleo, Edna Miroslava Heredia Alarcón, dijo que representantes de la empresa entrevistará a los interesados el lunes y el martes de nueve de la mañana a la una de la tarde, ante lo que convocó a desempleados a presentarse en las oficinas de la dependencia.

Entre los requisitos figura el tener una edad de entre 18 y 35 años, secundaria terminada y no necesariamente tendrán que tener experiencia, ya que la empresa los capacitará.

Los trabajadores que sean contratados recibirán prestaciones económicas, como ayuda para el transporte, gastos médicos mayores, vales de despensa y una prima vacacional del 55 por ciento.

El empleo será permanente y los trabajadores podrán trasladarse junto con su familia a Mazapil, Zacatecas, ya que la que empresa también pagará el hospedaje y la alimentación de todos sus integrantes.

“Eso es una gran ventaja, pues los 8 mil pesos que recibirán de sueldo será integro para el trabajador, no tendrán que pagar una renta y tampoco alimentación”, expresó la funcionaria.

La razón porque Orica vendrá a Monclova a contratar personal, dijo la funcionaria, es porque sabe de la excelente calidad de mano de obra que existe en la Región Centro de Coahuila.