Monterrey, Nuevo León.- Unos mil empleos para personas mayores de 50 años se ofrecen hoy en la Explanada de los Héroes, dentro de la primera feria de empleo y capacitación para dicho segmento, promovida por la Secretaría del Trabajo en Nuevo León.

El titular de la dependencia estatal, Alvaro Ibarra Hinojosa, indicó que la demanda de dichas vacantes superó la oferta, toda vez que hasta el mediodía de hoy unas mil 500 personas ya se habían dado cita en la explanada, frente a Palacio de Gobierno.

"Son mil vacantes de empleo que están ofertando 35 empresas y 550 becas de capacitación en dos modalidades, donde en la primera sólo se paga el costo de la inscripción y el resto en apoyo económico de mil 600 pesos al mes, mientras dura esta capacitación", indicó.

Para esta ocasión, se ofrecen puestos de guardias de seguridad, afanadores, ayudantes generales, empleados de tienda, mecánicos de piso, soldadores, con puestos que van desde tres mil 500 a nueve mil pesos mensuales, destacó.

Destacó que la de hoy es la feria del empleo 83, desde que inició la actual administración estatal, en octubre anterior y en esta ocasión esperan la afluencia de unas tres mil personas.

"Esta feria es especializada para personas mayores de 50 años, con el apoyo no sólo de la Secretaría del Trabajo, sino del DIF, Inapam, INEA y Desarrollo Social", manifestó Ibarra Hinojosa.