Tags: villarreal, submarino amarillo, giovani dos santos, futbol, coahuila


México.- El Villarreal ya tiene a Giovani dos Santos. El cuadro español celebró en su página web la llegada del delantero mexicano. El Submarino Amarillo se hizo con los servicios del mexicano por los próximos cuatro años tras desembolsar 6 millones de euros que fueron divididos entre el Mallorca y el Tottenham. Cada club recibió 3 millones por esta compra al tener cada uno el 50 por ciento de la carta del mundialista tricolor.

La incorporación de Giovani es uno de los objetivos primordiales que se había puesto la directiva del Villarreal en este mercado de pases veraniego y al confirmarse su compra, su nuevo técnico, Marcelino García Toral, externó su felicidad aunque reconoció que esta noticia ya la sabía desde hace unos días, pero que no quiso darla a conocer por temor a que se vinieran abajo las negociaciones.

Excélsior publicó en su edición de ayer una entrevista con el técnico del Villarreal, en la que reconoce el interés por Dos Santos, quien, dijo, “podría ser un jugador clave para nosotros”.

La directiva del equipo valenciano hizo un gran esfuerzo para contratar a Giovani, una de las prioridades en el esquema de García Toral, quien no duda en señalar al mexicano como un jugador diferente.

“Me parece un gran futbolista y esperemos que confirme las expectativas. Es la cereza del pastel en este nuevo proyecto del Villarreal en Primera. Es un jugador que esperemos sea importante; tenemos mucha confianza depositada en él y ojalá que junto con sus compañeros sea capaz de hacer brillar a este equipo y regresarlo a los lugares que se merece”, señaló.

Tuvieron que pasar dos años y medio para que Marcelino se reuniera con Dos Santos. No pudo llevarlo cuando dirigió al Sevilla, pero la espera ha valido la pena, a decir del técnico del Villarreal.

“Son más de dos años los que pasaron y tanto para el club como para mí era un buen futbolista y, pues, se ha llegado a un acuerdo y todos estamos satisfechos. Sé que puedo sacarle el mejor provecho a Gio”, externó.

Dos Santos jugará con Javier Aquino. De nueva cuenta dos mexicanos estarán en una plantilla del futbol español, tal como ocurrió con Carlos Ochoa y Manuel Vidrio, en el Osasuna, y más recientemente en el Zaragoza, con Pablo Barrera y Efraín Juárez, sólo por señalar dos ejemplos.

“Son jugadores muy importantes, así como el resto de la plantilla. Es algo positivo que se conozcan Javier y Giovani, porque así armaremos un mejor bloque en el mediocampo; hay buenos futbolistas en México y yo cuento con dos de los mejores”, concluyó Marcelino García Toral.

"¡Ya estaba contento porque ya sabía que iba a venir! (risas), pero ayer no te podía decir toda la verdad, porque en estas cosas uno nunca sabe qué pueda pasar de ultimas. Para nosotros era un jugador deseado y, bueno, afortunadamente se ha confirmado la noticia de que va a jugar en nuestro equipo la próxima temporada”, acotó vía telefónica a este diario.