Tags: reunión, luis reynaldo tapia valadez, francisco ignacio morquecho garcía, coahuila, cfe, apoyo, allende


Allende, Coah.- Tras la reunión convocada esta semana por el presidente municipal Luis Reynaldo Tapia Valadez y el superintendente de Comisión Federal de Electricidad, Francisco Ignacio Morquecho García, se acordó facilitar los canales de atención de la paraestatal con asistencia y asesoría para la instalación de la nueva empresa de textiles, que iniciará operaciones en este municipio.

De acuerdo al funcionario, la paraestatal está en la mejor disposición de dar asistencia y asesoría a la nueva empresa que en los próximos meses iniciará actividades en esta localidad, generando para comenzar cerca de 300 empleos.

“Comisión Federal de Electricidad con espíritu de cooperación apoya este tipo de proyectos, que buscan generar empleos, dando las facilidades técnicas para conocer los alcances del proyecto y brindar canales de atención para dimensionar la subestación que será colocada; así como el trámite de contratación y aspectos técnicos para la instalación que se requiere”, subrayó.

Morquecho García añadió que ante la agilidad que pide el municipio para atender los requerimientos de la empresa, se hará todo lo que esté en manos de CFE para brindar el apoyo.

Como se informó a través del departamento de fomento económico del municipio que dirige Eva Lafuente, se están recibiendo solicitudes de personas interesadas en trabajar en la empresa dedicada a la confección de overoles para la industria del aceite.

Previamente se realizarán las pruebas para ver quiénes de los candidatos son más aptos para desempeñar los puestos, dijo por su parte Sergio Alberto Garza, representante de la compañía.