Piedras Negras, Coah.- La creación de la oficialía número 7 en la parte sur de la ciudad viene a beneficiar a familias de las colonias populosas como Año 2000, Acoros, Villas del Carmen, Guillén, Doña Pura, Tecnológico entre otras, porque cuentan con el servicio de copias de actas de nacimiento de otras ciudades del estado de Coahuila.

La profesora Irma Elizondo es la encargada de la oficialía ubicada en el sector Tecnológico para brindar atención a las familias de aquel sector, atendiendo la demanda de copias certificadas del acta de nacimiento para el trámite de los pasaportes mexicanos.

Sin embargo, también se brinda el servicio de copias del acta de nacimiento de las personas que nacieron en otros municipios del estado de Coahuila.

Anteriormente este servicio sólo se tenía en la oficina de la Oficialía número Uno, en el centro de la ciudad, pero por lo retirado del resto de las colonias, ahora se ofrece en la Oficialía número 7, para beneficio de las personas que viven en la parte sur de la ciudad.
Hay muchas personas que necesitan un acta de nacimiento de otro municipio como Monclova o Torreón y ahí se puede obtener, ya que en ocasiones a la gente se le dificulta ir hasta el centro de la ciudad a conseguir este documento.