Acuña, Coah.- Ofrecerán a médicos y enfermeros(as) un diplomado de “Acupuntura Humana” con el objetivo de que aprendan esta técnica y su aplicación en las enfermedades que pueden ser tratadas mediante este método terapéutico, válido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y respaldado por la norma NOM-172-SSA1-1998.

Esta convocatoria se está lanzando a través del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) con el fin de darse a conocer a todos los trabajadores de las unidades médicas y en especial del hospital de subzona.

Cabe mencionar que el diplomado, que se llevará a cabo el 12 de este mes en un hotel de la localidad, lo está ofreciendo la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila de Torreón, mismo que será impartido por el doctor Tomás Galván Núñez, maestro del plantel.

Esta preparación consta de temas como filosofía china, la manipulación de agujas para la analgesia y estimulación para tratar migraña, parálisis facial, artritis reumatoide, ansiedad, depresión, lumbalgia, ciática, etcétera.