×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 9 meses
[Eagle Pass]

Ofrecen la conferencia Enfermedades del corazón

Marisol Sarabia

Buscan reducir el número de personas con problemas cardiacos...

Imprimir
Ofrecen la conferencia Enfermedades del corazón
Eagle Pass, Tx.- A fin de evitar un incremento en el número de casos de personas con enfermedades cardiacas, el Consulado de México en Eagle Pass a través de la Ventanilla de Salud ofreció una conferencia denominada “Enfermedades del Corazón”, la cual se realiza como parte de la campaña anual “Ama tu Corazón”.

Personas de Eagle Pass y Piedras Negras se dieron cita a dicho evento que se desarrolló en las instalaciones de la mencionada dependencia diplomática, quienes además de recibir información sobre prevención de enfermedades cardiacas fueron sometidos a pruebas gratuitas de presión arterial y diabetes.

Dicha conferencia fue impartida por el doctor José Luis Martínez Arroyo, quien habló sobre los factores de riesgo de la enfermedad cardiaca, así como las acciones para reducir dichos riesgos.

“Existen diversos factores de riesgo de las enfermedades del corazón, entre ellos la edad, el sexo, la raza o el historial familiar, al momento de hacer una evaluación tenemos que tomar en cuenta todo esto y determinar si por alguno de ello somos propensos a padecer alguna enfermedad del corazón”, precisó, Martínez Arroyo.

Durante la conferencia, el experto destacó que para reducir el riesgo de padecer alguna enfermedad cardiaca las personas deben controlar su presión arterial, mantener bajo los niveles de colesterol y triglicéridos, mantener un peso saludable, hacer ejercicio y llevar una dieta adecuada.
TAGS RELACIONADOS:
  • enfermedades cardiacas
  • consulado de méxico en eagle pass
Imprimir
te puede interesar
[Tochito]
hace cerca de 14 horas
[Local]
hace cerca de 14 horas
[Saltillo]
hace cerca de 14 horas
[Seguridad]
hace cerca de 14 horas
similares