Tags: vacaciones, torreón, cursos de verano, coahuila


Torreón, Coah.- Para brindar centros de esparcimiento, actividades deportivas, culturales y artísticas a la población, el Ayuntamiento de Torreón está preparando diferentes cursos de verano que serán totalmente gratuitos, según informó la Dirección de Turismo del Municipio.

Héctor Gaytán McGregor, titular de la dependencia, comentó que de inicio no se suspenderá el Paseo Colón, para propiciar en dicho lugar clases de diversos deportes como futbol, basquetbol, taekwondo y atletismo, todos los domingos del periodo vacacional.

De igual manera se instalarán módulos de información turística para orientar a los visitantes y laguneros sobre las actividades a realizar y cómo acceder a ellas.

“En el mes de julio vamos a tener también recorridos especiales por las diferentes ciudades de la región, estamos tratando de ver si podemos cerrar una ruta turística guiada en Torreón-Gómez y Lerdo”, comentó.

“También apostaremos al turismo religioso, afortunadamente en esta época también se da, y tenemos uno de los mejores lugares de la República con el Cristo de las Noas que administra el padre José Rodríguez Tenorio”, mencionó.

Sobre los cursos de verano, anticipó que se utilizarán los espacios deportivos en diversas universidades públicas y privadas que facilitarán sus canchas, mientras que el Municipio aportará a los maestros de educación física.

Asimismo se tiene contemplado establecer acuerdos en la Unidad Deportiva de Torreón para de igual manera usar las instalaciones para ofrecer los cursos gratuitos a más número de jóvenes.

Gaytán McGregor aseveró que en los próximos días se dará a conocer la programación de los cursos y los lugares para llevar a cabo las inscripciones.