Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Congelan cuentas a empresa por vender precursores químicos al narco para elaborar fentanilo El Met de Nueva York recibe hasta diez pedidos al año de países para investigar origen de obras Adrian Newey, mente maestra de Red Bull, dejaría el equipo para firmar con Ferrari Eugenio Derbez muestra el lado bueno de México en serie Acapulco Taylor Swift también rompe récords vendiendo discos en vinilo

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Ola de calor dispara enfermedades

Por Redacción

Publicado el martes, 22 de mayo del 2012 a las 14:00


Las enfermedades gastrointestinales relacionados principalmente con el clima...

Sabinas, Coah.- Las enfermedades gastrointestinales relacionados principalmente con el clima, debido al incremento en el calor, generaron un aumento en la demanda de consulta familiar y atención hospitalaria en los diferentes instituciones de salud de la Región Carbonífera, pese a este comportamiento, se considera una situación de normalidad.

Mario Adán Vázquez Martínez, coordinador de la Jurisdicción Sanitaria número tres, dio a conocer que el reporte regional, es de un aumento del 30 por ciento en enfermedades relacionadas con la ingesta de alimentos en mal estado, principalmente derivados de pollo y leche.

Pidió a la población estar en alerta y tomar las precauciones necesarias con los alimentos en esta temporada, pues deben estar siempre perfectamente refrigerados.

Declaró que en caso de tener los síntomas de estos padecimientos que se manifiestan con vómito y diarrea se debe cuidar mucho que no se complique, pues una deshidratación puede provocar la muerte del paciente.

Señaló que se debe poner especial atención en niños menores de cinco años y adulto mayores, pues son más vulnerables a sufrir una deshidratación con estos síntomas.

En cuanto a intoxicaciones por alimentos, no hay reportes en los hospitales de la Región Carbonífera, incluso no hay casos de restaurantes o sitios dedicados a la venta de comida clausurados por no cumplir con las normas básicas de salubridad, por lo tanto no hay riesgos severos en ese sentido, precisó el funcionario estatal.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados