Monclova, Coah.- Los recursos del Fonden (Fondo Nacional de Desastre) siguen entrampados, por lo que a Monclova el Gobierno Federal no ha enviado “ni un cinco” para la reconstrucción de daños causados por el Huracán “Alex”, sostuvo el presidente municipal Armando Castro Castro.

La Federación, literalmente, dejó “colgado” al municipio, pues a poco más de siete meses de que Monclova resintiera los daños causados por el Huracán “Alex” es fecha que no liberan los recursos del Fonden, por lo que el presidente municipal Armando Castro Castro exigió al Gobierno Federal cumplir con su responsabilidad.

Entrevistado sobre el particular, el Alcalde dijo que las reglas de operación que marca la Federación para accesar a este tipo de programas son lentas y complicadas.

“Primero nos dijeron que la Federación le entraba con todos los recursos, que sólo documentáramos los expedientes, lo cual se hizo en tiempo y forma”, explicó.

Agregó que luego notificaron cambios y solicitaron al Municipio aportar el 40 % de los recursos para reconstruir los daños causados por el Huracán “Alex”; sin embargo todo ha sido pospuesto, y aún no hay nada concreto.

Armando Castro consideró que el Gobierno Federal debe actuar más que con normativas de por medio, con buena fe para atender de manera inmediata la necesidad de las familias.
Comparte ese artículo: Facebook Favicon Facebook Google Bookmarks Favicon Google Bookmarks Twitter Favicon Twitter YahooMyWeb Favicon YahooMyWeb
Comentarios