Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Marko Cortés afirma habrá voto de castigo para Morena INE reparte 7.5 mdp a organizaciones para observar elecciones 2024 AMLO recibe a titular de la NASA y pide que mexicana vuelva al espacio Vuelca trabajador de la CFE en carretera 57 a la altura de El Sauz Suprema Corte avala “Ley Godoy” y da revés a oposición en CDMX

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

‘Olvidan’ 10 mil expedientes en Conciliación y Arbitraje

Por Redacción

Publicado el lunes, 25 de septiembre del 2017 a las 09:00


Aproximadamente 10 mil expedientes de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje están en “archivo muerto”.

Monclova, Coah.- Aproximadamente 10 mil expedientes de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje están en “archivo muerto” por desinterés de las partes, aseveró Gilberto Silva González, presidente de la JLCA.

Exhortó a quienes tengan un asunto laboral pendiente a acudir a la Junta Local para revisarlo y ver si el expediente es procedente o hay caducidad y prescripción en el mismo.

El registro de los 10 mil expedientes corresponde a casos de los últimos 10 años.

“Yo no quiero papeles aquí, quiero darle certeza a la ciudadanía de que se está continuando con un trámite, si ya en el 2016, el 80 por ciento de los juicios que nos han presentado han sido concluidos, significa que ha habido voluntad de los trabajadores y patrones y autoridades para sacar adelante los asuntos”.

Indicó que para el 31 de agosto contabilizaron 2 mil 650 demandas laborales, las cuales están activas en su mayoría, aunque hay algunas que por abandono de los juicios se han archivado, porque tenían 3 a 4 años sin ninguna actuación y sólo les acarrea retraso en los expedientes.

“Por su propia naturaleza, por abandono propiamente de los juicios, los hemos archivado en forma definitiva, hay asuntos que tenían de 3 a 4 años sin ninguna actuación, los estamos archivando porque no hay interés realmente de las partes, aunado de que se les ha notificado de que tienen el asunto y no responden”, aseveró.

Silva González invitó a la gente a acudir a revisar su expediente; cuando es tardado, dijo, se les explica que no obedece a la Junta sino a las pruebas y procedimientos que ofrecen los abogados, muchos de ellos en forma maliciosa para retrasar en perjuicio de sus propios asuntos o, en ocasiones, es porque los testigos o los domicilios no son correctos.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados