Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El Supremo de EU discute sobre la inmunidad judicial de Trump AMLO acusa a EU de doble moral en derechos humanos: ‘son los que venden más armas en el mundo’ AMLO pide a FGR aclarar afirmación de que México es campeón en fentanilo; ‘es muy alarmista’ Revelan que ‘meteorito de Cuba’ en verdad es una peculiar fundición Relatora de ONU para territorios palestinos pide investigar si apoyo a Israel es complicidad con genocidio

Zócalo

|

Sociedad

|

Información

< Sociedad

Sociedad

Omelette vegetariano

Por Redacción

Publicado el lunes, 4 de abril del 2011 a las 13:59


La palabra vegetariano deriva del latín vegetus, que significa 'completo, sano, fresco o enérgico'

Saltillo, Coah.- La palabra vegetariano deriva del latín vegetus, que significa ‘completo, sano, fresco o enérgico’. Según la I.V.U (International Vegetarian Union), el vegetarianismo incluye al veganismo y se define como la práctica de no comer carne, pollo, pescado y sus productos derivados, aunque puede, o no, incluir el consumo de huevos o productos lácteos. Generalmente se subclasifica en ‘Ovo-Lacto’ y ‘Lacto’. Los vegetarianos pueden, o no, tratar de minimizar el uso de productos animales más allá de la comida como hacen los veganos.

Los vegetarianos han reducido el riesgo de ciertas enfermedades al aumentar su consumo de granos integrales, legumbres, oleaginosas, frutas frescas y secas y vegetales. Además, están expuestos a una cantidad menor de carcinógenos y mutágenos porque no consumen carne.

Generalmente las frutas, vegetales, granos, legumbres y nueces cuestan menos que la carne. Los alimentos de origen vegetal usan menos recursos naturales del medio ambiente. Los vegetarianos, en general, gustan de una gran variedad de alimentos de origen vegetal y platos de origen internacional y étnico.

Existe una significativa correlación entre el consumo frecuente y duradero de alimentos de origen animal altos en grasa y colesterol y la incidencia de enfermedades del corazón, ciertos tipos de cáncer, ataques apopléjicos y diabetes.

Una dieta vegetariana provee un mayor consumo de fitoquímicos y alimentos altos en fibra que protegen de las enfermedades del corazón, ciertos tipos de cánceres, diabetes e hipertensión.

4 Porciones
Ingredientes

1 papa, pelada y rallada
Aceite vegetal, el necesario
1 zanahoria, pelada y rallada
1 calabacita, rallada
3 tomates
Sal, al gusto
5 huevos
1/4 de taza de leche

Paso a paso
1. Sofríe la papa en poco aceite, cuando comience a dorar agrega la zanahoria y la calabacita; cocina hasta que estén cocidas. Retira y reserva.
2. Licua los tomates con 1/4 de taza de agua y sal; fríe esta salsa en poco aceite y cuando hierva, retira y reserva.
3. Bate los huevos con la leche y sal, vacía una cuarta parte en una sartén con recubrimiento antiadherente untada con poca grasa (ladea el trasto para formar una tortilla).
4. Cuando el huevo cuaje por abajo, voltea la tortilla con cuidado para que se cocine por el otro lado; repite hasta terminar las porciones.
5. Reparte el relleno entre las tortillas, dóblalas, sírvelas y báñalas con la salsa.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Sociedad