Sabinas, Coah.- Las ambulancias que la Cruz Roja Mexicana opera en la región ya tienen un año sin seguro, ya que el patronato no pagó la continuidad de la protección después de que se las entregaron nuevas por parte de la sede nacional.

Integrantes de la Cruz Roja de Sabinas informaron que el patronato decidió no asegurar las ambulancias que destinaron para los servicios pre-hospitalarios de toda índole ya que supone un gasto anual muy fuerte que no pueden pagar.

Actualmente la Cruz Roja tiene tres ambulancias que están disponibles para prestar servicio a la comunidad, pero no cuentan con un seguro que ampare al operador y a los socorristas que viajaban en la ambulancia en caso de que sufran algún accidente.

De hecho, dijo la fuente que requirió ser protegida, los socorristas que perciben un salario del patronato no tienen derecho a la seguridad social ya que no los tienen inscritos.

Hace más de seis meses el patronato se comprometió a asegurar las ambulancias, pues su director, Ignacio Pérez Cano, anunció que las unidades no deberían de operar en esas condiciones.
Comparte ese artículo: Facebook Favicon Facebook Google Bookmarks Favicon Google Bookmarks Twitter Favicon Twitter YahooMyWeb Favicon YahooMyWeb
Comentarios