México.- Óscar Cruz, integrante del equipo de Alejandro Sanz, se coronó como ganador de la primera edición del programa televisivo “La voz... México”, final en la cual se presentaron musicales grabados de La Arrolladora Banda El Limón, Jesse & Joy y Juanes.

El segundo y tercer lugar fue para Alejandra y Óscar Garrido del equipo de Espinoza Paz y Aleks Syntek, respectivamente, mientras que Gabriel, quien tenía de “coach” a la cantante Lucero, quedó en el cuarto lugar.

En un programa donde destacaron los musicales grabados y fallas técnicas durante su transmisión y tras 15 semanas de haber iniciado dicha competición, el originario de Zacatlán de las Manzanas, Puebla, demostró su talento para cantar y así coronarse con un contrato discográfico y un automóvil.

El programa conducido por Mark Tacher inicio con el musical “Si no te hubieras ido”, que cantaron en conjunto los cuatro finalistas Óscar Cruz, Gabriel, Óscar Garrido y Alejandra, y así dar paso a las interpretaciones en compañía a dueto con su respectivo “coach”.

Gabriel y Lucero fueron los primeros en unir su talento al interpretar el tema “Amanecí en tus brazos”; Óscar Cruz y Sanz hicieron lo propio con “El hombre al piano”; mientras Óscar Garrido y Syntek cantaron ''Sexo, pudor y lágrimas'' y Alejandra y Espinoza Paz unieron sus voces en ''Es demasiado tarde''.

En este último dueto, y antes que concluyera dicho tema, la transmisión fue interrumpida por comerciales, aunque después Tacher se encargó de pedir disculpas a la audiencia al decir que en un programa en vivo suelen pasar esos errores.

Acto seguido comenzó la competición entre los cuatro finalistas, misma que inició con Óscar Cruz, quien interpretó ''Si tú supieras''; continuó con Gabriel, quien cantó ''Estos celos''; Alejandra, con ''La gata bajo la lluvia'', y finalmente, Óscar Garrido, con ''Amar y querer''.

El primer eliminado de la noche y por decisión del público, fue Gabriel, quien dijo que el ocupar el cuarto lugar de dicha competición es algo que le da ánimos para salir adelante: “Llegó un Gabriel a `La voz... México´ que había olvidado sus sueños y ahora esto me devolvió el autoestima y las ganas de seguir luchando por la música”.

El programa continuó con un musical grabado previamente a cargo de La Arrolladora Banda El Limón, que interpretó “La llamada de mi ex”, y después con Óscar Cruz, quien unió su talento a la agrupación en el tema “Ya es muy tarde”.

El líder de la banda, René Camacho aprovechó para anunciar que será el 24 de enero próximo cuando la agrupación lance al mercado su nueva producción discográfica, la cual incluirá 15 canciones.

El siguiente musical grabado fue el de Óscar Garrido y Jesse & Joy, quienes cantaron ''Me voy'', tema que se enmarca como el primer sencillo de su disco ''¿Con quién se queda el perro?''.

Finalmente el cantante colombiano Juanes en un musical que de igual manera fue grabado previamente, cantó “A Dios le pido”, para después unir su voz a la de Alejandra e interpretar ''Volverte a ver'', tras lo cual anunció que Juan Luis Guerra será el productor de su nuevo disco unplugged, que se realizará el 1 de febrero de 2012.

Luego de que Espinoza Paz, Lucero y Syntek sorprendieran a Sanz con “Las mañanitas” en honor a su cumpleaños, Mark Tacher anunció a Óscar Garrido, del equipo de Syntek, como el tercer lugar de la competición.

Finalmente, el conductor anunció al ganador: Óscar Cruz, quien gracias al apoyo del público se coronó con un 60 por ciento, frente al 40 por ciento que la gente dio a Alejandra, a quien una conocida marca de lencería le obsequio su colección 2012, así como un par de aretes y una gargantilla de diamantes.