×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 1 semana
[Sindicato Minero]

‘Oscuro’ manejo de 1.2 mdp en cuotas sindicales

Redacción

Presiona 288 a líder a rendir cuentas

Imprimir
‘Oscuro’ manejo de 1.2 mdp en cuotas sindicales
Monclova, Coah.- Con auditoría, la Sección 288 se asomará a las cuentas financieras del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Minero Democrático a cargo de Sergio Medina Ibarra, para revisar qué hizo a las cuotas mensuales de 180 mil pesos aportados durante casi todo este año por sindicalizados de la Siderúrgica 2 de AHMSA y esto sucederá si no renuncia a más tardar para mañana.

Juan Haziel Valdez Orozco, vocero de la 288, agregó que al igual que la Sección 147, se interpuso públicamente al dirigente Sergio Medina un plazo que vence mañana para que renuncie al cargo porque de lo contrario, habrá resolutivos como por ejemplo la revisión de las cuentas bancarias, que comprenden al menos el depósito de 1 millón 260 mil pesos en cuotas sindicales, tan sólo de la Sección 288.

De acuerdo a Ismael Leija Escalante, secretario general de la Sección 147, otro de esos acuerdos contra Sergio Medina podría ser la celebración de una Convención Nacional Extraordinaria del Sindicato Minero Democrático, donde igualmente se adoptarían resolutivos.

Lo anterior, añadió Juan Haziel Valdez, “sucederá si para el día de mañana no renuncia Medina Ibarra al cargo sindical, y explicó que la cancelación del envío de cuotas sindicales de la Sección 288 al Comité Ejecutivo Nacional aconteció desde el pasado 22 de septiembre, aunque enseguida hizo lo mismo la Sección 293 de Nava”.

El pasado 13 de diciembre, el Sindicato Minero Democrático obtuvo la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo en la 288 al ganar el recuento entre los trabajadores al Sindicato Minero Nacional que dirige Napoleón Gómez, y una vez obtenido el laudo en febrero de 2017 empezó a enviar las cuotas sindicales equivalentes a 180 mil pesos mensuales al nuevo administrador Sergio Medina.

Haziel Valdez dijo que la próxima semana estarían tomando acuerdos contra la dirigencia sindical en caso que el día de mañana no renuncie al cargo conferido el 20 de enero de 2015.

El suplente es Ignacio Ramírez, quien al igual que Medina es un trabajadores de Minera Carbonífera Río Escondido adherido a la Sección 293 con sede en Nava.
TAGS RELACIONADOS:
  • sindicato minero
Imprimir
te puede interesar
similares