Acuña, Coah.- El organismo del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (FONACOT) da comienzo a su nuevo servicio denominado “Crédito para imprevistos”, ofreciéndole al trabajador el servicio de préstamos de dinero en efectivo.

Ruth Graciela Bravo, directora estatal del organismo, señaló que es una estrategia para abrir una nueva opción de crédito en donde se vea beneficiada sin duda alguna la clase trabajadora, reforzando con esto uno de los compromisos sociales que se tienen con el trabajador.

Dijo que este crédito podrá otorgarse a clientes nuevos así como a los que actualmente mantienen un crédito ante el organismo y lo podrán usar para comprar algún bien o pago de servicios, la idea es que cubran cualquier necesidad que se tenga.

Explicó que tanto los créditos tradicionales como éste nuevo traen enormes beneficios, manteniendo primeramente intereses más bajos a comparación de los que mantienen otras instituciones, aparte no hay que acudir a realizar los pagos a tal parte, ya que los descuentos se hacen vía nómina.

Asimismo mencionó que el único requisito para obtenerlo es que el trabajador cuente con un trabajo permanente, que tenga un año mínimo de antigüedad y puede aplicar toda clase de trabajadores, sean obreros, de confianza y administrativos.

Por último, dijo que todo aquel crédito que se otorgue de hoy en adelante, el trabajador recibirá el efectivo por medio de un depósito que se hará a su cuenta bancaria a tres días de haberlo solicitado.

Para mayores informes pueden acudir a las oficinas de FONACOT, que se ubican en planta alta de la Presidencia municipal.