Tags: seguridad, saltillo, coahuila, balacera


Saltillo.-Un presunto delincuente abatido, tres civiles lesionados y cuantiosos daños materiales, fue el resultado de una balacera registrada durante la noche del sábado sobre Periférico Luis Echeverría Álvarez, al sur de la ciudad.

Todo inició en el carril de sur a norte, a la altura del fraccionamiento Valle Dorado, en donde un convoy del Ejército realizaba un rondín de vigilancia, por lo que al ver a un vehículo sospechoso le marcó el alto.

El conductor del automóvil hizo caso omiso del señalamiento, por lo que emprendió la huida hacia el sur de la ciudad por LEA, pero al llegar a la intersección con la colonia Vicente Guerrero decidió tomar el retorno que se encuentra bajo un puente peatonal.

El presunto delincuente siguió su camino en contra por el carril de norte a sur en LEA, por lo que personal de la Sedena realizó una serie de disparos en su contra, originando que éste se impactara de frente contra un automóvil en el que viajaba una familia.

Asimismo, se confirmó que el sujeto terminó abatido por los impactos de bala y que la familia, la cual la conforman un adulto y dos menores, fue trasladada a la Clínica 1 del Seguro Social, en donde se reporta su estado de salud como grave.