México, DF.- Representantes oficiales de ocho países del continente americano acordaron fortalecer las medidas de seguridad en los aeropuertos y agilizar el intercambio de información sobre los pasajeros para prevenir posibles riesgos en los vuelos.

En el marco del Diálogo sobre Seguridad de la Aviación Civil –en el que participaron Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Estados Unidos, México, Panamá y República Dominicana– adoptaron el compromiso de mejorar los procedimientos de revisión de documentos de viaje e inspección de pasajeros en las terminales.

“Recomendamos que los Estados, en coordinación con la Organización de la Aviación Civil Internacional, establezcan, aprueben e implementen procedimientos, mecanismos y acciones de cooperación que (...) fortalezcan las capacidades para evaluar los riesgos y enfrentar las amenazas en el ámbito de la seguridad de la aviación civil, facilitando los flujos legítimos de pasajeros y carga aérea”, señala la declaración conjunta del encuentro.

Plantea en particular desarrollar mecanismos para enviar oportunamente la información de los pasajeros previo al viaje, garantizar su inspección eficaz, preservando sus derechos individuales, y mejorar los sistemas para recabar y utilizar la información de registro de los usuarios de vuelos comerciales.
Comparte ese artículo: Facebook Favicon Facebook Google Bookmarks Favicon Google Bookmarks Twitter Favicon Twitter YahooMyWeb Favicon YahooMyWeb
Comentarios