×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 4 días
[Salud]

Pactarán convenio de salud

Elvia Salimé Zamora Manrique

Con el objetivo de realizar actividades en conjunto para el control de enfermedades...

Imprimir
Pactarán convenio de salud
Sabinas, Coah.- Con el objetivo de realizar actividades en conjunto para el control de enfermedades por vector y promocionar campañas de prevención a padecimientos crónicos degenerativos, la Jurisdicción Sanitaria 03 en la Región Carbonífera signará la próxima semana el convenio de colaboración en los 5 municipios que integran esta zona del estado.

David Mussi Garza, jefe jurisdiccional, dio a conocer sobre la importancia de trabajar coordinadamente con los Ayuntamientos para atender la salud de la población y evitar la propagación de diversas enfermedades.

Citó como ejemplo los programas de descacharrización y fumigación para evitar al mosquito transmisor del Dengue, Chikunguya y Zika, las campañas de vacunación, de mastografías y detección de diabetes, hipertensión, entre otras.

“Se redoblan los esfuerzos para llevar a cabo acciones concretas que conlleven a salvaguardar la salud publica en la Carbonífera, es una estrategia que ha funcionado muy bien, pues se ha disminuido el número de muertes gracias a la prevención”, reitero el entrevistado.
TAGS RELACIONADOS:
  • región carbonífera
  • jurisdicción sanitaria 03
Imprimir
te puede interesar
similares