Leticia Arriaga | Ramos Arizpe, Coah.- Los habitantes de la colonia Del Valle, en el sureste del municipio de Ramos Arizpe, continúan teniendo problemas con los terrenos baldíos que se encuentran en el lugar, pues desde hace años son el principal foco de infección y ayudan a la proliferación de alacranes.

A decir de los vecinos, los dueños de algunos terrenos no son responsables de su propiedad y eso ocasiona que transeúntes tiren basura, lo que al paso de los días forma torres de inmundicia que ofrecen una mala imagen, además del fétido olor y las infecciones que los desechos pueden ocasionar a las personas.

“Ya hemos hablado con algunos propietarios, pero por más que queremos mantener limpio no se puede, incluso hemos tenido que lidiar con alacranes que salen de esos predios vacíos y lo que más me preocupa son los niños”, dijo Narváez.

Se han realizado labores de fumigación, pero no han dado el resultado que los habitantes de la Del Valle desean, al contrario, ha llevado a que los químicos dañen la salud de algunos, incluyendo algunos menores de edad.

Los vecinos opinan que las propiedades vacías serían una buena opción para la construcción de una plaza donde los niños puedan jugar tranquilos, ya que en el área no se localiza ningún espacio recreativo y los menores que juegan en la calle tienen que arriesgarse al paso de los automóviles que van a exceso de velocidad.

Otro problema al que se enfrentan es que, a seis años de que se pavimentara la calle Cañada de Rosa, se observan algunos pozos que causan problemas a los automovilistas y parte de las banquetas de casi la totalidad de las calles de la colonia, están incompletas o en malas condiciones.

Los habitantes piden a las autoridades se evalúen los daños en la colonia Del Valle, ya que como puntuales contribuyentes “merecemos un lugar digno para vivir y nuestros hijos quieren jugar tranquilos cerca de la seguridad de sus hogares”, señaló Javier Peña.
Comparte ese artículo: Facebook Favicon Facebook Google Bookmarks Favicon Google Bookmarks Twitter Favicon Twitter YahooMyWeb Favicon YahooMyWeb
Comentarios