×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 4 días
[Seguridad]

Padres de Mónica imploran que la liberen con vida

Proceso

Los padres de Mónica Alejandra Manzanares Hernández clamaron a sus captores que liberen con vida a la joven

Imprimir
Padres de Mónica imploran que la liberen con vida
Chilpancingo.- Los padres de Mónica Alejandra Manzanares Hernández clamaron a sus captores que liberen con vida a la joven de 19 años que se encuentra desaparecida desde ayer en la capital de la entidad.

“Ya no se lo pido a la autoridad, se lo pido a la persona o las personas que la tienen, ella no es una niña mala, queremos de regreso a Alejandra”, expresó el padre de la víctima.

María Guadalupe Rodríguez Narciso, dirigente del colectivo que busca a desaparecidos en Chilpancingo, reprochó la inacción gubernamental frente a estos casos y la violencia contra mujeres niños y hombres en Guerrero.

Rodríguez Narciso lamentó que la violencia extrema no cesa en la entidad, a pesar de que la Secretaría de Gobernación emitió hace cuatro meses la declaratoria de alerta de violencia de género (AVG) en ocho de los 81 municipios y se destinen recursos millonarios para el rubro de seguridad pública.

“Ya estamos hartos de que el gobernador Héctor Astudillo Flores sólo salga a tomarse fotos y no haga nada ante tantos secuestros, levantones y asesinatos”, expresó la mujer que lleva tres años buscando a su hijo que fue desaparecido en esta capital.

Esta tarde, activistas, amigos y familiares de Mónica Alejandra acudieron a la sede del gobierno estatal, donde se reunieron en privado con funcionarios del gabinete de Astudillo Flores.

Al término del encuentro, los padres de la víctima imploraron a los captores de su hija para que la liberen y la joven aparezca con vida.

También señalaron que hasta el momento no han sido contactados por las personas que privaron de su libertad a Mónica Alejandra ayer por la mañana, justo cuando la joven salió de su casa rumbo al gimnasio.

A su vez, la familia de la segunda adolescente desaparecida, identificada como Fátima Rodríguez Sandoval, de 15 años, pidieron a las autoridades mantenerse al margen del conflicto, revelaron fuentes oficiales.

TAGS RELACIONADOS:
  • secuestro
Imprimir
te puede interesar
[Accidente]
hace cerca de 6 horas
[Futbol]
hace cerca de 6 horas
[Internacional]
hace 23 horas
[Ayuntamiento de Zaragoza]
hace cerca de 6 horas
similares