Saltillo, Coah.- Las lágrimas de los familiares se confundieron con la leve brisa que comenzaba a caer durante la madrugada, dándole a la escena donde yacía Juan Raúl Alemán Saucedo sin vida, quien murió atropellado tras una riña, un tono más frío del que descendía sobre la ciudad.

Entre quejidos y alaridos, familiares del difunto clamaban al cielo, así como a toda persona presente, ya fueran paramédicos, policías, reporteros o simples curiosos, que todo fuera un sueño, a la espera de que Juan Raúl se incorporara para regresar a su hogar, en la calle Agustín Yáñez 412, de la colonia Satélite Sur.

Pero Alemán Saucedo, de 28 años, había perecido debajo de un Tsuru, placas 1889CUB, en el cruce del bulevar Vito Alessio Robles y la calle Ingeniero Leopoldo García, de la colonia Hacienda San Rafael.

La tragedia

Eran alrededor de las 3:40 horas de la madrugada de ayer y las versiones de diferentes testigos arrojaban la misma historia: Juan Raúl había descendido de su camioneta RAM2500, placas EV26351, tras haberle cerrado el paso a un taxi.

Tras acercarse, Juan Raúl abrió la puerta trasera y bajó del taxi a José Guadalupe Carvajal Sánchez, de 46 años, con domicilio en el fraccionamiento Hacienda La Magueyada, a quien comenzó a golpear ante la mirada de una mujer y sus dos hijos, por supuestas viejas rencillas relacionadas con uno de sus familiares.

Luego de dejar lesionado a Carvajal Sánchez, Alemán Saucedo quiso arremeter contra el ruletero, Francisco Guillermo Hernández Picón, quien vive en Avenida La Torre 2659, del fraccionamiento Privada La Torre.

Ante la amenaza, Hernández Picón intentó huir, pero Juan Raúl se abalanzó contra el vehículo e intentó bajar a sus ocupantes, a quienes no dejaba de amenazar, hecho que asustó mucho al taxista, quien pisó el acelerador para intentar escapar.

Le pasa por encima

El automóvil terminó por pasarle encima a Juan Raúl Alemán Saucedo, lo cual en un principio lo dejó moribundo, sin embargo, Francisco Guillermo optó por dar marcha atrás y terminar con la vida de su agresor.

Sin embargo, el homicida no contó con que el cuerpo de Alemán Saucedo, el cual quedó debajo del vehículo, levantaría las llantas lo suficiente como para evitar que pudiera emprender la huida pese a sus intentos de pisar a fondo el pedal.

Al momento de la llegada de los elementos de la Policía Municipal y de Tránsito, aprehendieron al ruletero, al tiempo que los paramédicos de la Cruz Roja confirmaban la muerte de Juan Raúl Alemán Saucedo y se llevaban al lesionado José Guadalupe Carvajal Sánchez.

Familiares del fallecido comenzaron poco a poco a aparecer en la escena, siendo la primera en llegar su hermana, la cual no daba crédito a lo sucedido.

Los uniformados escoltaron a la madre de familia y a los menores, quienes habían perman..

El cuerpo de Juan Raúl Alemán fue conducido hasta las instalaciones del Servicio Médico Forense para que se le practicara la necropsia de ley y donde permanecerá hasta que sus familiares acudan a reclamarlo.


Comparte ese artículo: Facebook Favicon Facebook Google Bookmarks Favicon Google Bookmarks Twitter Favicon Twitter YahooMyWeb Favicon YahooMyWeb
Comentarios