Tags: pagos, múzquiz, micro negocios, fraudes, ficticios, empleados, denuncias, delitos, creditos, coahuila, clientes, banco azteca


Múzquiz, Coah.- Dos empleados de “Micronegocio”, del Banco Azteca fueron denunciados ante el Ministerio Público, Lorena Long Guedea por el delito de fraude, debido a una serie de engaños cometidos en contra de un grupo de clientes que solicitaron créditos que han estado pagando, pero el dinero nunca fue abonado a ninguna cuenta.

Así lo dio a conocer el licenciado Julio Luna, indicando que los fraudes cometidos en Múzquiz, otros tantos en Palaú y hasta en Minas de Barroterán, suman más de 650 mil pesos y que por lo tanto están solicitando que se actúe conforme a la ley en contra de estos dos empleados, identificados como Joaquín Alberto Lira Leos e Ivonne González.

El abogado dijo que las denuncias son en contra de estas dos personas y puede haber otro empleado más, con el que estuvieron en contubernio para lograr este objetivo fraudulento.

El licenciado Julio Luna, dijo que al menos las denuncias que han llegado a su despacho suman más de 22 personas afectadas, con un monto de lo defraudado.

La denuncia establece que los empleados laboraban en la empresa denominada “Micronegocios” del Banco Azteca, las que se encargaban de buscar clientes que requiriesen de un préstamo, eran ellos quienes cobraban los abonos de cada una de los clientes, afectados que ahora están presentando la denuncia.

Aunque no especifican cómo finalmente se dieron cuenta los deudores de los créditos, del fraude de que eran objeto, si aseguran que el dinero de sus abonos nunca iba a dar a la caja de la empresa, por lo tanto la deuda se mantenía intacta.

El defensor jurídico dijo que los afectados afirman que lo que están solicitando ante el Ministerio Público, es que se ejerza la acción de la justicia en contra de Joaquín Lira y de Ivonne González, (a) “La Cuata”.