Nacional

Publicado el miércoles, 22 de diciembre del 2010 a las 01:55
México.- Esta mañana, poco antes del mediodía, Diego Fernández de Cevallos salió a las puertas de su casa de Virreyes y dio las siguientes declaraciones: No lo tomen a falta de atención, no lo tomen a falta de respeto, salgo por gratitud, pero salgo inconforme, porque si estoy pidiendo que se hablé más de los 11 que liberó el Ejército, a pensar en los que están secuestrados y a hablar de las otras víctimas que ahorita tienen sentimientos enormes, que me dan a mí sentimientos encontrados, es el hecho de que venga con ustedes de alguna manera me estoy desdiciendo, no es lo que me propongo, simplemente salgo para saludarlos, para pedirles amigablemente que ya se vayan, ¿se puede o no? Centro de Investigación, Documentación y Análisis (CIDAU)/ Hemeroteca
DFC: Me da pena que sigan esperando, pero ya no quiero hablar con ustedes. Comprendan, ya les he dicho lo que les tenía que decir, yo creo que lo más importante es que de todo corazón siento que no se debe seguir especulando sobre mi secuestro por tantos problemas de la vida nacional, por tantos sufrimientos, parece que yo vengo a alimentar nuevamente en contra de lo que propongo.
Pregunta: ¿Qué va a hacer Diego?
DFC: Por razones explicables sólo les puedo decir que va a ser un día normal para mí, de trabajo, he estado trabajando hoy temprano, pero si a las cuatro me acosté y me di una levantadita como a las seis y ya estaban algunos de ustedes verán que tengo que salir, tengo que hablar.
Pregunta: Va a ir a la Basílica
DFC: Claro, por supuesto, no sólo a la Basílica de Guadalupe, sino a la de San Juan de los Lagos y desde luego a la Virgen de la Barranca, tengo mucho compromiso con esas vírgenes.
Pregunta: (inaudible)
DFC: No sé, va a ser privada y les vuelvo a repetir sí quiero sinceramente que ustedes atiendan otros problemas muy graves de esta misma materia de seguridad, me duele en el alma saber que mi alegría no puede ser completa mientras se sepa que sigue tanta violencia en el país. Yo no quiero venir a alimentar en una posición contradictoria, yo quiero dejar atrás este capítulo no por cuestiones psicológicas, no por miedos, sencillamente porque la vida del país tiene que seguir adelante con los temas fundamentales y en materia de inseguridad afortunadamente por el momento este asunto está arreglado. Vamos a ver que sigue.
Pregunta: ¿Diego, ya hablaste con Felipe Calderón?
DFC: Sí.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas