El Mexicano / Tijuana.- Horas de angustia y pavor vivieron tres alumnas de la Secundaria Técnica 45, luego de ser privadas de la libertad por dos desconocidos que las golpearon para sacarles los nombres de integrantes de una pandilla rival.

Las víctimas, de 14, 15 y 16 años de edad, dijeron que la tarde del viernes, mientras se dirigían al plantel, las abordaron los maleantes y las subieron por la fuerza a una panel negra, sin placas.

Mientras les tapaban la cara con trozos de tela les advirtieron que no trataran de poner resistencia porque les iría peor.

A pesar de la amenaza una de las jovencitas pudo percatarse que tomaban el bulevar 2000 y enfilaban hacia Playas de Rosarito.

Las llevaron a Popotla, donde les pidieron revelar nombres de integrantes de una banda contraria.

Como fracasaron, pues las adolescentes aseguraron que desconocen a esas personas; las maltrataron y les anticiparon que "esto es nada más un aviso” y que “la próxima vez irá en serio".

Luego regresaron a Tijuana y las abandonaron en el puente Clouthier, pero antes golpearon feamente a una de ellas y le causaron un hematoma en el rostro.

Un tanto repuestas del tremendo susto las jovencitas fueron a la escuela cuyo director, después de escuchar la historia, dio aviso a la Policía Municipal, que turnó el asunto a la Procuraduría General de Justicia del Estado en vía de denuncia para que inicie la indagatoria correspondiente.