Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lesionada mujer al caerse en zona centro Termina sobre camellón al distraerse en la avenida Agilizarán permisos para negocios ambulantes y fijos Logran 60 médicos registro en RETMEDE de Piedras Negras Crece 400% la atención en centros comunitarios de Piedras Negras

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Pánico por fuga de gas en ISSSTE Torreón

  Por Redacción

Publicado el martes, 6 de junio del 2017 a las 00:50


Personal de seguridad pública acordonó el área sin prestar apoyo a los pacientes

Torreón, Coah.- Al rededor de las 4 de la tarde hoy, se comenzó a sentir un fuerte olor a gas dentro de la clínica del ISSSTE de Torreón que se ubica en la calle Donato Guerra entre Allende y Abasolo.

Conforme fue pasando el tiempo se percataron que el olor aumentaba debido a la fuga de gas en un tanque estacionario que se encuentra en el cuarto piso del edificio.

Aproximadamente a las 5 de la tarde, el director del hospital Roque Márquez determinó dar aviso a las autoridades de Protección Civil y de Bomberos de Torreón que llegaron a la institución y determinaron la evacuación de todos los pacientes, visitantes y trabajadores del nosocomio ya que algunos comenzaron a sentir síntomas por la emanación del gas.

Los pacientes menos graves fueron trasladados a las afueras del ISSSTE en sus camillas, en tanto a los que se encuentran en estado de mayor gravedad fueron evacuados momentos después.

Dos recién nacidos que se encontraban en incubadora fueron trasladados al hospital infantil de Torreón, mientras que el resto de los pacientes son llevados en ambulancias a distintos nosocomios de La Laguna.

Una trabajadora de seguridad privada de la institución sufrió intoxicación y fue llevada de urgencia a la clínica 18 del IMSS.

En el lugar se encuentran laborando elementos de vialidad, quienes proporcionan apoyo, mientras que elementos del Ejército Mexicano están aplicando DN-3 en apoyo al cuerpo de Bomberos de Torreón.

Personal de seguridad pública acordonó el área sin prestar apoyo a los pacientes.

En Cirujia de Mujeres se evacuaron a 30 personas, de Cirujía de Hombres fueron 20 y dos neonatos.

Actualmente el ISSSTE cuenta con tres pisos, cada uno de esos con 30 camas, no obstante el tercero se encuentra en remodelación por lo que solo las dos primeras plantas fueron evacuadas.

Por parte del Cuerpo de Bomberos, Mando Especial de La Laguna señalaron que al realizar una revisión de las instalaciones del tanque estacionario por parte de ellos, fue controlada y se determinó la suspensión de la evacuación de más pacientes por lo que las personas que estaban en espera de traslado serán reintegradas al nosocomio.

Con información de El Siglo de Torreón.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 13 horas

‘Derretirá’ ola de calor a Coahulia; advierte PC riesgo de deshidratación

Hace 14 horas

Busca PRI arrasar en proceso electoral; protestan candidatos a diputaciones locales

Hace 18 horas

Suman ya 30 cuerpos recuperados en Pasta de Conchos; localizan y sacan restos de dos mineros más

Hace 1 dia

Continúan investigaciones para encontrar a los autores de amenazas de tiroteos

Hace 1 dia

Detona sicosis reto en TikTok; registra Coahuila 3 amenazas de tiroteos escolares

Hace 1 dia

Ampliaremos sistema de cámaras de vigilancia en Carbonífera y Norte: Manolo 

Hace 1 dia

Preparan reforma a ley de Seguros Médicos; busca frenar excesos

Hace 2 dias

Participa Coahuila en encuentro con Alto Comisionado de la ONU

Hace 2 dias

Cimbra a escuelas efecto Teotihuacán; sicosis en instituciones de Saltillo y Ramos

Hace 2 dias

Hay seguridad en Burgos para extracción de gas; niega Presidenta que crimen frene inversión

Hace 2 dias

Preveé PVEM crecimiento en Coahuila; apuntan a disputar el tercer lugar estatal

Hace 2 dias

Declara Shot&Shot que afectado no trabajaba con ellos, pero suben publicidad donde aparece