Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Madonna sube al escenario a Wendy Guevara durante su concierto en México; ‘un sueño hecho realidad’ Al menos 34 personas han muerto durante la ola de calor que azota Bangladesh Despega con Chuchuy / 24 de abril de 2024 Decae comunidad lectora en México en 14.6%: Inegi; revela estudio Molec Requiere Bisogno trasplante de hígado; regresa a Ventaneando

Zócalo

|

Sociedad

|

Información

< Sociedad

Sociedad

Para dar la bienvenida con una entrada triunfal

Por La Receta

Publicado el sábado, 18 de agosto del 2012 a las 14:00


Como entrada o primer plato suele conocerse a aquel platillo que dará la bienvenida a un suculento manjar

Saltillo, Coah.-Como entrada o primer plato suele conocerse a aquel platillo que dará la bienvenida a un suculento manjar, pueden ser sopas o caldos, para saber más acudimos con los chefs Óscar Faz y Joel Echavarría, quienes comentaron que en el menú debe de existir una combinación perfecta.

Recomendaron que primero se tiene que escoger el plato fuerte para así poder crear la entrada y el postre. Aclararon que en todo menú se procura no repetir ingredientes.
Ya cuando se tiene seleccionado el plato fuerte ahora sigue la entrada.

“La entrada es un porción pequeña e incluso puede ser una proteína, no necesariamente deben ser vegetales o pasta”, comentó Óscar Faz.

Agregó “puede ser un camarón relleno de entrada y como proteína principal pulpo o hasta calamar”.

“La idea es que sea algo pequeño, dependiendo de la cantidad de tiempos del menú, si es de tres tiempos pues una porción de 90 a 100 gramos para que no llene tu estómago y puedas tener acceso al segundo platillo y al postre”, aseguró Óscar Faz.

“En la entrada donde utilices camarón en el plato fuerte puedes utilizar carne de carnero, jabalí”, dijo Joel Echavarría.

Explicó que en la cocina sí hay reglas, pero puedes jugar con todo y hacer unas excelentes combinaciones, de entrada puede ser una proteína crocante, pero cuidando que el ingrediente principal no se repita”.

“Puedes combinar mar, tierra y cielo dentro del menú, pero no puedes poner de entrada carne y que tu platillo fuerte sea carne, debe de haber una diferencia y que culmine con un buen postre”, dijo Joel.

Por su parte Óscar comentó, “aunque la mayoría de las veces se busca que sea una entrada vistosa, hay algunos ingredientes que no son muy vistosos, pero sí de excelente sabor, como una salsa de huitlacoche, en sí es una salsa negra que no da una vista agradable, pero es muy sabrosa.

“Existen ingredientes que se ven muy bonitos y coloridos, sin embargo los sabores son muy amargos, agridulces y algunos sin sabor. Hay que combinar, buscar un equilibrio”.

En esta ocasión Óscar Faz y Joel Echavarría prepararon Pasticho fritto, es una entrada creación de ellos, que consta de una pasta frita rellena con una mezcla de quesos, con un toque de pesto y tomate cherry como decoración.


Pasticho fritto

Rinde 1 porción

Necesitas

Aceite de oliva, el necesario
25 gramos de pasta won ton
2 dientes de ajo
.05 gramos de cebolla
20 gramos de champiñones
50 gramos de espinacas
Sal, al gusto
Pimienta, al gusto
1 dash de vino blanco
10 gramos de blue cheesse
30 gramos de crema ácida
60 gramos de queso doble crema
1 cucharada de mantequilla

Manos a la obra

Fríe la pasta a fuego bajo, pon en toallas de papel absorbente y reserva.
En una cacerola pon aceite de oliva, sofríe el ajo y la cebolla finamente picados, agrega los champiñones cortados en rodajas después las espinacas picadas; salpimenta y saltea con el vino blanco.
Agrega el blue cheesse hasta que se derrita, agrega la crema ácida y el queso doble crema.

Para emplatar

En un plato coloca una pasta, encima de ésta coloca un poco de queso, luego otra pasta y otro poco de queso, otra pasta y termina con queso.
Adorna con tomate cherry, romero, un poco de pesto y ajonjolí negro.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Sociedad