Clasificados
Por
Hilda Aguilar
Publicado el jueves, 3 de febrero del 2011 a las 16:00
Piedras Negras, Coah.- La tormenta invernal que está afectando con gélidas temperaturas de menos 6 grados -con sensación térmica de menos 14 grados- paralizó por completo a la ciudad, ya que las escuelas permanecieron cerradas, se frenó el movimiento comercial en el centro y las calles lucieron despejadas.
El encargado del Centro de Prevención y Desastres, Tomás López, dijo que hoy se registra la temperatura más baja de los últimos 40 años, ya que se prevé que el termómetro esté marcando menos 8 grados con una sensación térmica de menos 17 grados que difícilmente podrán soportar las personas que viven en colonias de la periferia.
La masa de aire ártico que está entrando al norte del estado provoca hoy temperaturas máximas de 3 grados, mínimas de menos seis grados con la presencia de lluvia o aguanieve ligera, lo que hará más peligrosa la circulación del tráfico por los puentes.
Indicó que Protección Civil toma en cuenta ya por la noche y madrugada el cierre de los puentes Román Cepeda y en su oportunidad el de Villa de Fuente, luego de que las bajas temperaturas podrían provocar hielo en la carpeta asfáltica, provocando accidentes de tráfico.
La madrugada de este miércoles, cuando se acentuó la tormenta invernal, hubo la necesidad de cerrar los puentes de Román Cepeda y Villa de Fuente para evitar accidentes.
NOTAS RELACIONADAS:
Trabajadores de la obra sí laboraron en Piedras Negras
Pronostican más frío para Piedras Negras
Bajó en Piedras Negras termómetro hasta -8C
En Piedras Negras, frío satura albergues y truena las tuberías
Familia de Piedras Negras se salva de morir por intoxicación
Ciudadanos de Piedras Negras, prefieren quedarse en casa
Beneficia frente frío a mecánicos de Piedras Negras
Entregan cobertores a ciudadanos de Piedras Negras
Se refugian en casas de cartón
Reacciona municipio de Piedras Negras ante la onda gélida
Más sobre esta sección Más en Clasificados