México.- El abuso sexual que una pareja ejerció contra una niña a la que sus padres encomendaban su cuidado mientras ellos trabajaban, derivó en la sentencia condenatoria para ambos superior a los 50 años de prisión.

El juez primero penal del Reclusorio Preventivo Norte, Manuel Alvarado Lara, notificó la sentencia contra Claudio Mújica Hernández, El Gallo, y su pareja sentimental, Ana María Vaquero González.

La mujer radicaba en la delegación Milpa Alta y fue ahí donde conoció a los padres de Montserrat, una pequeña de 8 años que pasaba todos los días en la casa de su cuidadora para no quedarse sola.

Sin embargo, a la vivienda también llegaba Mújica Hernández para ver a Vaquero González y así aprovechar la oportunidad para abusar sexualmente, y en repetidas ocasiones, de la menor de edad.

Al principio, señala el expediente judicial, la mujer se opuso al trato que recibía la niña, pero después accedió a participar, incluso, en las violaciones a pesar de que la víctima los rechazaba.

Durante más de un año, la víctima guardó silencio por las amenazas que recibió. Sus padres se alertaron cuando cambió el comportamiento y mostraba reticencia de ver a la pareja que la cuidaba.

Fue hasta que un día contó todo a su familia cuando decidieron presentar la denuncia ante la Fiscalía de Delitos Sexuales de la Procuraduría General de Justicia del DF, donde se inició la investigación que concluyó con la detención del matrimonio.

La víctima los reconoció, además de que los resultados de los peritajes confirmaron el abuso.

Tras un proceso penal en el que la pareja negó ser responsable de los abusos sexuales, pero el impartidor de justicia los encontró culpables de los delitos de corrupción de menores agravado, abuso sexual y violación agravada.

La mujer fue condenada a 33 años y 14 días de cárcel, mientras Claudio con 25 años, un mes y 14 días. Ambos pagarán 107 mil 445 pesos de multa y 56 mil 880 pesos por la reparación del daño.

El Ministerio Público y la defensa tienen cinco días para presentar la apelación y que sean los magistrados del Tribunal Superior de Justicia del DF quienes confirmen, revoquen o modifiquen la sentencia.