Piedras Negras, Coah. - “Importantes resultados se derivarán de la Conferencia Legislativa Fronteriza a la cual asistimos representantes de 6 estados fronterizos del país y 4 de Estados Unidos”.

Los acuerdos a los cuales se llegó incluyen la modernización de los cruces fronterizos, la seguridad, asuntos ecológicos, y la necesidad de homologar leyes entre países.

El diputado local Ramiro Flores Morales, vicepresidente de la conferencia, dijo que los trabajos fueron encabezados por Denisse Moreno, que es senadora por California.

Congresistas y senadores de Estados Unidos, así como diputados locales y federales de los estados fronterizos de México con Estados Unidos expusimos sobre los temas.

Se estableció que esta región fronteriza binacional está conformada por cien millones de habitantes, los cuales representan el tercer lugar de la economía mundial general.

Esta diversa problemática que enfrentan las fronteras de Estados Unidos y México pone en claro que si una hora se detienen las operaciones económicas, existen pérdidas.

Lo más grave es que éstas se consideran equivalentes a lo que se gana en un Super Bowl, expresó el diputado local por el décimo séptimo distrito, Ramiro Flores Morales.

Agregó que lo ocurrido en la Embajada de Estados Unidos en Ciudad Juárez implicó la intervención de la Procuraduría General de la República y otras autoridades más.

La reunión de la Conferencia Legislativa Fronteriza trata los problemas que afectan a la frontera de México y Estados Unidos, concensando en la búsqueda de soluciones.
Comparte ese artículo: Facebook Favicon Facebook Google Bookmarks Favicon Google Bookmarks Twitter Favicon Twitter YahooMyWeb Favicon YahooMyWeb
Comentarios