Tags: torreón, saltillo, puerto príncipe, presidente de la república mexicana, méxico, joseph martelly, haití, gobierno mexicano, fritz cineas, epn, epn, enrique peña nieto, cumbre de la asociación de estados del caribe, coahuila


Ciudad de México.- Con la finalidad de participar en la V Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe, el presidente Enrique Peña viajará a Puerto Príncipe en Haití este viernes.

De acuerdo con el programa, el mandatario será recibido por el jefe de protocolo del Palacio de Haití, Yves Mazile y el embajador Fritz Cineas como representante especial del presidente de Haití.

Alrededor de la una de la tarde, se ofrecerá un almuerzo en honor de los jefes de estado que acuden a la cumbre, donde el anfitrión será el primer ministro de la República de Haití, Joseph Martelly.

Posteriormente, Enrique Peña participará en la segunda sesión plenaria de la cumbre, donde dirigirá un mensaje y se le entregará una Declaración de la Cumbre que contendrá las conclusiones de ésta y un programa de trabajo para lo dos siguientes años.

Al término se ofrecerá una conferencia de prensa conjunta con el presidente de Haití y con ello se darán por concluidos los trabajos.

La Asociación de estados del Caribe tiene como propósito identificar y fortalecer la región. Fue establecida en Cartagena de Indias en 1994 y está conformada por 25 estados.