Ciudad de México.- Con la finalidad de participar en la V Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe, el presidente Enrique Peña viajará a Puerto Príncipe en Haití este viernes.

De acuerdo con el programa, el mandatario será recibido por el jefe de protocolo del Palacio de Haití, Yves Mazile y el embajador Fritz Cineas como representante especial del presidente de Haití.

Alrededor de la una de la tarde, se ofrecerá un almuerzo en honor de los jefes de estado que acuden a la cumbre, donde el anfitrión será el primer ministro de la República de Haití, Joseph Martelly.

Posteriormente, Enrique Peña participará en la segunda sesión plenaria de la cumbre, donde dirigirá un mensaje y se le entregará una Declaración de la Cumbre que contendrá las conclusiones de ésta y un programa de trabajo para lo dos siguientes años.

Al término se ofrecerá una conferencia de prensa conjunta con el presidente de Haití y con ello se darán por concluidos los trabajos.

La Asociación de estados del Caribe tiene como propósito identificar y fortalecer la región. Fue establecida en Cartagena de Indias en 1994 y está conformada por 25 estados.