Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Congresistas de EU rechazan amenazas de Trump sobre intervención militar en México Detienen a ‘El Jeck’, relacionado con el cobro de piso en Tijuana y presunto operador del Cártel de Sinaloa ¿Cuándo llegará el calor a México? Pronostican que 2026 rompa récords de temperaturas altas Profeco llama a revisión a 38 mil vehículos Volkswagen y Seat por defecto en bolsa de aire VIDEO: Audi completa su primer rodaje en Barcelona rumbo a su debut en la F1 2026

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

Espectáculos

Pasión por las flores

  Por Redacción

Publicado el sábado, 9 de enero del 2010 a las 16:00


La artista saltillense presenta su primera exposición en el Centro Cultural Ágoras

Aurelio Pérez
Saltillo, Coah.- Con la ilusión de cautivar al público que gusta de la plástica, la joven Paola Mandujano expondrá por primera vez algunas de sus obras pictóricas.

La inauguración de la muestra titulada “Naree Pon” será este sábado 9 de enero a las 21:00 horas en el Restaurant Bar Ágoras.

El término “Naree Pon” viene del tailandés que significa mujer en flor y hace alusión a las figuras femeninas que cuidan los frutos y las flores, equiparable a lo que se conoce como un hada.

Conformada por una decena de óleos cuyo tema central son precisamente las flores, esta exposición proyecta una de las características que definen a su autora: el romaticismo de su feminidad.

“Me gustó ese nombre para la exposición porque es algo muy bonito que hace referencia a la protección de las flores”, comenta la novel creadora, “además me gusta mucho la naturaleza”.

Según la propia artista el trabajo que presentará es el producto de dos años de inspiración y del trabajo en talleres del Instituto Coahuilense de Cultura y de la Escuela de Artes Plásticas Rubén Herrera, con Juan Antonio Peña, entre otros maestros.

Manujano se considera a sí misma como muy tradicionalista pero afirma que pretende incursionar en otras corrientes que le permitan sacar su lado rebelde.

“La pintura ha formado parte de mí desde niña, por eso quiero buscar más espacios para exponer”, asegura, “quiero seguir aprendiendo y hacer cosas más alocadas, algo más abstracto”.

El público podrá disfrutar de ésta exposición por espacio de un mes en una de las galerías del céntrico bar.

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 2 horas

Emma Stone rompe todos los moldes; actúa en Bugonia

Hace 3 horas

El popular Brandon de Beverly Hills 90210 estará en Monterrey

Hace 3 horas

Natanael Cano evita detención mientras se revisa orden judicial en Sonora

Hace 3 horas

José Alberto Patiño, ganador del Ariel 2025, vive en un albergue tras perder su empleo

Hace 3 horas

La Familia de Pelos: el video viral para adultos que parodia a La Familia P. Luche

Hace 3 horas

‘La Venenito’ cambia de nombre y ahora es Melany: ¿habrá cirugía en su transformación?

Hace 5 horas

Aseguran que Alicia Villarreal estuvo sola en Navidad y Año Nuevo; sus hijos celebraron con sus ex esposos

Hace 9 horas

Subasta el influencer Logan Paul carta del Pikachu Illustrator PSA; se valúa en 2.5 mdd

Hace 9 horas

Lleva ViX al límite a parejas de famosos; anuncia reality show

Hace 17 horas

Jorge Losa denuncia presunta estafa en restaurante de las terrazas del Zócalo capitalino

Hace 17 horas

Muere Béla Tarr, maestro del cine húngaro y referente del plano secuencia

Hace 17 horas

Julio Preciado anuncia su retiro definitivo y gira de despedida