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Paso Exprés suma 20 muertes en dos años

Por Agencia Reforma

Publicado el domingo, 16 de julio del 2017 a las 19:10


Entre las víctimas se encuentra el hijo de Héctor Gandini

Ciudad de México.- Desde su construcción iniciada en enero de 2015, el Paso Exprés suma al menos 20 muertes por accidentes viales y de trabajadores de la obra.

Los panistas morelenses Javier Bolaños y Juan Pablo Adame, y el diputado local de MC, Jaime Álvarez, confirmaron lo anterior al cuestionar la seguridad de la vía a cargo de la constructora Aldesa.

“No basta con que rueden cabezas y que sea el hilo más delgado el que se rompa, sino que se definan responsabilidades y se lleve hasta la aplicación de la ley por estas omisiones que ocasionaron la muerte de dos personas que se suman a las 20 vidas que se perdieron durante la ejecución de los trabajos”, exigió Bolaños.

Entre las víctimas se encuentra el hijo de Héctor Gandini, fallecido luego de que un tráiler de doble remolque impactara su auto compacto en el kilómetro 84 del Paso Exprés. Héctor Gandini demandó a la empresa Aldesa, por la falta de señalización en la construcción de la carretera.

“No sólo es un problema de señalización, esa obra la hicieron con malos materiales. Y a la empresa Aldesa le dieron la torre de control del nuevo aeropuerto, ¡esa torre se va a caer!”, alertó.

“Es el Paso de la muerte, así se ha popularizado aquí”, indicó Juan Pablo Adame.

Fallas de construcción

La obra del Paso Exprés tiene deficiencias en el trazo y bordes de contención que han provocado numerosos accidentes y muertes.

El panista Bolaños recordó que en la denuncia administrativa que presentó el viernes ante el órgano de control interno de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) señala que durante la obra se produjeron múltiples accidentes por la ausencia de señalamientos adecuados de parte de la constructora.

En el escrito también se señala la nula vigilancia de la Policía Federal, que derivó en cuantiosos daños materiales, lesiones a personas y pérdida de vidas, donde los camiones de doble remolque fueron los protagonistas principales de los accidentes.

Por su parte, Juan Pablo Adame, señaló que en la vialidad hay curvas cerradas y bordes muy pegados en los carriles laterales, los cuales dificultan la circulación.

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