Coahuila
Publicado el viernes, 19 de febrero del 2010 a las 05:38
Nueva Rosita, Coah.- A cuatro años de la tragedia de Pasta de Conchos que conmocionó al mundo entero, aun está sin resolverse lo que los deudos llamaron un “Homicidio Industrial”, después de que sólo dos de los sesenta y cinco mineros fueron rescatados de las entrañas de la mina.
Aunque el camino no ha sido fácil para las viudas e hijos de los mineros caídos, se han escrito cientos de historias acerca del inmenso dolor que sintieron los familiares de los trabajadores.
El día jueves las viudas de los mineros se reunieron en la mina desde temprana hora para recordar a quienes cayeron en el cumplimiento de su deber.
La señora Guadalupe Díaz viuda de Mauro Antonio Sánchez Rocha dijo que tiene que seguir adelante y no encerrarse en su domicilio a llorar la muerte de su ser querido.
“Aunque a sido difícil moralmente para toda mi familia y para mi como esposa la perdida irreparable de Mauro Antonio, les digo a mis hijos que la vida continua y que nunca dejaremos de recordar al mejor hombre que pudimos conocer”, aseguró Guadalupe Díaz mientras sus ojos se enrojecieron mientras recordaba.
Mencionó que tras la tragedia el gobierno Federal junto con la empresa no han querido darle solución al problema, que dejó en el desamparo a muchas familias de la región carbonífera.
Ante todo la lucha continúa para exigir a las autoridades gubernamentales que no se repita este tipo de tragedias en la región, que sigue viviendo de la extracción del carbón en las minas.
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias