×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 6 años
[Literatura]

Paulo Coelho lanza su nueva novela

AFP

Con un tiraje de 100.000 ejemplares, la vigésimo segunda novela de Coelho salió a la venta este miércoles.

Imprimir
Brasil.- El exitoso escritor brasileño Paulo Coelho lanzó este miércoles su nueva novela "Manuscrito encontrado em Accra" en la que narra la historia de un texto del 1307 descubierto en Egipto por un arqueólogo inglés, con la que quiere hablar de "valores que atraviesan los tiempos".

Con un tiraje de 100.000 ejemplares, la vigésimo segunda novela de Coelho salió a la venta este miércoles en las librerías brasileñas sin mayores presentaciones por parte de este escritor que ha vendido más de 140 millones de libros en 73 idiomas diferentes.

"Distinguir ficción de realidad no es difícil sólo para un escritor, sino para cualquier persona. Vivimos bajo un bombardeo de informaciones que creemos que son reales cuando muchas veces pueden no serlo", comentó el escritor en una entrevista desde Ginebra difundida por la editora Sextante, que lanzó el libro.

"'Manuscrito encontrado em Accra' está basado en valores, y los valores nunca son ficción. Ellos pasan a través del tiempo", añadió el escritor que en este nuevo libro juega con la ficción y la realidad para contar la historia de un sabio conocido como Copta.

La novela cuenta la historia de un manuscrito descubierto en 1974 por el arqueólogo inglés Sir Walter Wilkinson que está escrito en árabe, hebreo y latín. El antiguo documento narra el encuentro entre Copta y el pueblo de Jerusalén en vísperas del inicio de las Cruzadas a fines del siglo XI.

El sabio "instiga a los hombres y mujeres de la ciudad a buscar la sabiduría en la vida cotidiana", señaló la editorial en una nota, agregando que la fecha del lanzamiento este miércoles, en el día del apóstol Santiago, coincide con el 25 aniversario de la publicación de su famoso libro "El diario de un mago", que relata su peregrinación por el Camino de Santiago de Compostela en España.

Con títulos como "El Alquimista", "Verónica decide morir" y "El Zahir", este autor nacido en Rio de Janeiro en 1947 ha llegado con su obra a 168 países. Entre otras distinciones, ha recibido la de Oficial de Artes y Letras de Francia (2003) y de "Mensajero de la Paz" de la ONU (2007).

Coelho ocupa un asiento en la Academia Brasileira de Letras desde 2002. El prolífico autor tiene 13,5 millones de seguidores en sus cuentas de las redes sociales de Twitter y Facebook.
TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
[Basquetbol]
hace cerca de 21 horas
[Local]
hace cerca de 21 horas
[Local]
hace cerca de 21 horas
[Internacional]
hace 14 horas
[Local]
hace cerca de 21 horas
similares