×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 3 años
[Futbol]

Pedro Arce hace historia; debuta en Grecia

Gerardo Arancivia

Pedro Arce Latapí fue anunciado dentro de la convocatoria del Veria FC para enfrentar al Niki Volos

Imprimir
Saltillo, Coah.- Toda espera tiene su recompensa, y así fue para Pedro Arce Latapí, quien se convierte en el primer futbolista saltillense en debutar en la Primera División del balompié europeo, luego de presentarse en la Súper Liga de Grecia con el Veria FC.

Pedro Arce Latapí fue anunciado dentro de la convocatoria del Veria FC para enfrentar al Niki Volos en la fecha 15 de la Súper Liga griega, en donde destacaron que por primera vez, el talentoso mediocampista mexicano figuraría en los 18 elementos del entrenador español José Carlos Granero.

El FC Veria se presentó en el Veria Stadium para recibir al Niko Volos, lugar 18 de la clasificación general, con un Pedro Arce luciendo el dorsal número 15, expectante de esperar su primera oportunidad dentro del terreno de juego desde que fuera fichado de nueva cuenta por el cuadro azulgrana el pasado 30 de agosto.

La escuadra local se fue al frente en el marcador por conducto de Javier Campora al 38’, y amplió su ventaja gracias al tanto de Nikos Kaltsas al 84’, lo que ponía la mesa para que el saltillense pudiera ingresar al terreno de juego, lo que lo llevaría a sumar sus primeros minutos en Primera División.

Fue al minuto 86 cuando se llegó el momento para Pedro Arce Latapí, ya que el técnico ibérico lo llamó para darle ingreso, en sustitución del español David Vázquez, hecho de gran relevancia tras consumar un sueño que empezó desde hace más de tres años cuando emigró a Barcelona para formar parte de Fundación Marcet.

Además, Arce Latapí se convierte en el tercer mexicano en figurar dentro del máximo circuito helénico. El primero de ellos fue Nery Alberto Castillo, quien se presentó por vez primera con el Olympiakos el 22 de agosto de 2001, en la victoria de su equipo 3 a 0 sobre el Iraklis Thessalonikino; ingresó de cambio al 67 y jugó 23 minutos.

Posteriormente, el 30 de agosto de 2009, Antonio “Tano” De Nigris debutó en tierras griegas con el AE Larisa, entrando de cambio al minuto 77 en la derrota de su equipo por 2 goles a 0 ante el Olympiakos; poco le duró el sueño, ya que el regiomontano falleció tres meses después.

El sueño que comenzó en 2010 cuando Pedro Arce dejó las básicas del Puebla para emigrar a Fundación Marcet en Barcelona y de ahí convertirse en un trotamundos de la pelota por Polonia, Suiza y la Segunda División de Grecia, se ha convertido en realidad tras consumar su debut como profesional, por lo que el 17 de diciembre de 2014 quedará como una fecha histórica en la vida de Pedro Arce Latapí y el futbol saltillense.

Luego de su victoria de 2-0 sobre el Niki Volos, el FC Veria marcha en la quinta posición con 24 unidades, y su próximo partido será en calidad de visitante ante el Panthrakikos, lugar 16 de la tabla general, el próximo lunes 22.



ch
TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
similares