×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace cerca de 2 meses
[Apagón]

Pega apagón a comercios en la zona centro

Silvia Mancha

Una cuchilla que se botó, generó la falla en el suministro de electricidad

Imprimir
Pega apagón a comercios en la zona centro
Se botó una cuchilla de CFE en Hidalgo y Miguel Blanco, en el centro.
Monclova, Coah.- De las 10:30 de la mañana a las 12:00 horas del día de ayer se quedaron sin energía eléctrica la mitad de los comerciantes del centro, porque se botó una cuchilla de la Comisión Federal de Electricidad en el cruce de las calles Hidalgo y Miguel Blanco.

José María Gil de los Santos, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, reconoció que el apagón generó pérdidas no cuantificadas hasta ayer en el sector comercial.

Mencionó que tan pronto recibió el reporte de que los comerciantes del centro estaban sin luz, preguntó a Comisión Federal de Electricidad, quienes de inmediato mandaron una cuadrilla a restablecer la energía.

“El que no tengan luz afecta porque los negocios trabajan con la computadora y si no las prenden no pueden por ejemplo cobrar con tarjeta y pueden pararse las ventas; sí interfiere mucho que no haya energía”, dijo.

Comentó que los grandes negocios tienen sus propias plantas, las prenden y se acabó el problema, pero el apagón afectó principalmente a los pequeños comercios.

En un recorrido efectuado por la zona afectada se encontró a los trabajadores de Comisión Federal de Electricidad, quienes comentaron que se fue la luz porque se botó una cuchilla en el cruce de Hidalgo y Miguel Blanco.

Comentaron que la luz no se fue en todos los negocios, lo que se pudo comprobar incluso porque en la Presidencia Municipal solo algunas oficinas se quedaron sin energía eléctrica.

Los que sí se apagaron fueron los semáforos en los cruces alrededor de la plaza principal, por lo que fue necesaria la presencia de agentes de tránsito para dar vialidad a los automovilistas.

A las 12 del día, después de una serie de maniobras, los trabajadores consiguieron restablecer la energía eléctrica.
TAGS RELACIONADOS:
  • apagón
Imprimir
te puede interesar
similares