×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 8 meses
[Accidente]

Pega percance ferroviario en tráfico de mercancías

Siboney Alvarado

Aunque el descarrilamiento de cuatro vagones del ferrocarril en Piedras Negras...

Imprimir
Pega percance ferroviario en tráfico de mercancías
Piedras Negras, Coah.- Aunque el descarrilamiento de cuatro vagones del ferrocarril en Piedras Negras, representa un problema de seguridad, la mayor repercusión se presentó en el tráfico de mercancías hacia Estados Unidos, sostuvo Alfonso Bres Patiño, presidente saliente de la Asociación de Agentes Aduanales en Piedras Negras.

“Existe un comité que evalúa lo relacionado a protección civil; en la junta del Consejo de Desarrollo Económico se solicitó que se reactivara, como es situacional que sucedan incidentes como el ocurrido se cae en confianza, no obstante, interesa que el flujo continúe de lo contrario se hace un cuello de botella tanto del lado mexicano como americano”.

Al destacar que no hubo situaciones que lamentar, lo que más preocupa al comercio exterior es la logística de flujo y de movimiento.

“Al momento que se paran las vías no hay acceso ni para entrar ni para salir, en lugares remotos como frontera, o San Antonio se comenzó a detener la carga, porque al llegar a Eagle Pass, llega un momento que se atoran los patios y se comienza a congestionar el tráfico que generalmente es continuo, por lo que si impacta que se pare dos o tres días”, explicó.

Añadió que este viernes, esperaban reunirse con autoridades de la aduana y representantes de Ferromex, con la intención de analizar lo que ocurrió y buscar medidas de solución.
TAGS RELACIONADOS:
  • ferromex
Imprimir
te puede interesar
[Estados]
hace cerca de 6 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 19 horas
[Fútbol]
hace cerca de 19 horas
similares