×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 1 semana
[Coahuila]

Pelea Coahuila armadora coreana

Néstor González

La entidad se consolida como una de las principales del país en el clúster automotriz.

Imprimir
Pelea Coahuila armadora coreana
Saltillo, Coahuila.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís informó que una compañía armadora coreana está analizando a Coahuila como opción para instalarse, por lo que una comisión de la Secretaría de Economía viajará en los próximos días para reunirse con directivos de la firma.

Esta información se da luego de la noticia del traslado de la producción de la camioneta RAM Heavy Duty, de la planta de Derramadero a Estados Unidos, anunciada el pasado jueves por Fiat Chrysler Automobiles, quien en voz de su presidente Bruno Cattori, ratificó la llegada de otro producto.

Irá Coahuila por una empresa coreana

“Coahuila sigue presentando un desarrollo impresionante, tenemos por anunciar más de 18 empresas en el transcurso del primer trimestre del año, y espero –si la agenda lo permite–, pero ya está programado para que al menos vaya Jaime Guerra (secretario de Economía) durante la última semana haremos un viaje de promoción que nos permita traer nuevos empleos, generar nuevas expectativas y diversificar la economía de nuestro estado, como lo teníamos planeado”, dijo el Mandatario.

Aunque lamentó la decisión de la empresa italo-estadunidense, Riquelme Solís afirmó que no existen por ahora indicios de que otras empresas, particularmente General Motors, vayan a tomar decisiones similares.

“Es emblemática la producción de la RAM Heavy Duty aquí en Coahuila. Seguiremos generando las condiciones para que todas las plantas y armadoras que dependen de alguna forma de la renegociación del Tratado del Libre Comercio tengan en Coahuila absolutamente todo para seguir ganando, para seguir progresando y generando empleo aquí en nuestro estado”.

Dijo que el traslado de la producción de la RAM a Estados Unidos no implica, de acuerdo con los directivos de la empresa, una reducción de personal, pues se sustituirá la fabricación de la camioneta por otro tipo de vehículos.
TAGS RELACIONADOS:
  • miguel riquelme
  • inversion
Imprimir
te puede interesar
[Sorteo Zócalo Monclova]
hace 16 horas
[Accidente Vial]
hace 16 horas
[Ruta Libre]
hace cerca de 8 horas
[Nacional]
hace cerca de 5 horas
similares