×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 5 años
[Week]

Pelearán a muerte en ‘Game Of Thrones’

Sylvia Georgina Estrada

El juego se vuelve más intenso y peligroso para quienes buscan hacerse del trono de hierro.

Imprimir
Saltillo, Coah.- Sangre, traición, intrigas, romance, muerte. El juego se vuelve más intenso y peligroso para quienes buscan hacerse del trono de hierro con el fin de gobernar los Siete Reinos de Westeros. Este domingo arranca en HBO la quinta temporada de “Game Of Thrones” y promete ser una de las más impactantes de la serie.

Después de que Tyrion Lannister (Peter Dinklage) diera muerte a su padre, Tywin (Charles Dance), uno de los jugadores más astutos de la corte, la vida será muy diferente en Desembarco de Rey. La ambición de Cercei (Lena Headey) crecerá en forma desmedida, y algunos errores de cálculo, así como la aparición de un nuevo y combativo Septón Supremo (Jonathan Pryce), harán que la reina se enfrente a una de las peores humillaciones de su vida.

Con el título “Wars to Come” (las guerras por venir) inicia el primero de los 10 episodios de la serie basada en la saga “Canción de Hielo y Fuego” de George R.R. Martin.

A miles de kilómetros de distancia, en Lanza del Sol, otros planes se irán fraguando tras la violenta muerte de Oberyn (Pedro Pascal) a manos de Gregor Clegane “La Montaña” (Hafthór Björnsson), y es que las “serpientes de arena” clamarán venganza. Ahora Doran Martell (Alexander Siddig), príncipe de Dorne, tendrá una activa participación en las intrigas que podrían traer de regreso, a los reinos del poniente, a un líder poderoso, descendiente de dragones.

Mientras tanto, en El Castillo Negro, Jon Nieve (Kit Harington) seguirá buscando la forma de lidiar con el arisco Stannis Baratheon (Stephen J. Dillane ), su hechicera de fuego Melisandre (Carice Van Houten) y el pueblo libre que huye de una amenaza ancestral. Y allende el mar, Aria Stark (Maisie Williams) tendrá que dejar atrás su casa y su nombre para sobrevivir en tierras extrañas.

Por su parte, y después de soportar el fuerte golpe que significaron la traición de Jorah Mormont y el terror que provocaron sus dragones, Daenerys Targarien (Emilia Clarke) aprenderá que no bastan las buenas intenciones y que los sacrificios son necesarios para controlar a Meereen, un reino cimentado en el dolor, la esclavitud y la muerte.

Una locura

“Esta temporada es tan impactante, es una locura, es bastante horrible. Es más grande, hay más sangre, más muertes y muchas sorpresas”, señala Sophie Turner, quien da vida a Sansa Stark, en entrevista con HBO.

La última vez que vimos a la hija mayor de Ned, ésta se ocultaba en Nido del Águila, gracias a la intervención del taimado Petyr Baelish (Aidan Gillen).

“(Sansa) enfrenta muchas adversidades esta temporada. Tiene una nueva mentalidad y enfrenta estas adversidades de forma diferente. Ella tiene mucho poder dentro, y ella y Meñique se volvieron un equipo, realmente son muy poderosos.

Finalmente, dejó de ser débil, tímida o renuente a enfrentarse a los que le hacen daño”, expresa.

Por su parte, Kit Harington seguirá en combate, lo que más disfruta de su personaje, el bastardo Jon Nieve, que ahora tomará el mando de la Guardia de la Noche.

“No creo que la quinta temporada los decepciones... Es más grande en escala. Verán el elemento sobrenatural de los caminantes blancos y de los espectros, y Jon debe enfrentarse a estas cosas.

“Él depende mucho de su instinto, de su corazón,de su cabeza y no habla mucho. Disfruto mucho interpretarlo, creo que es alguien honesto, amable y no tiene el ego del resto de los personajes. Creo que eso lo hace diferente”, apunta el británico en el especial preparado por HBO, previo al estreno de la quinta temporada.

Para caldear el ambiente, George R.R. Martin, quien anunció que no escribirá ningún guión para la sexta temporada, publicó un capítulo del sexto volumen que tendrá como título “Vientos de Invierno”. El texto se encuentra en el sitio http://www.georgerrmartin.com y es narrado por Sansa Stark, quien vive oculta en el norte con el nombre de Alayne Piedra.

Con dos títulos para concluir la saga, y una creciente expectativa ―se especula que la serie pronto alcanzará a los libros, e incluso que terminará antes que la obra literaria de Martin―, el factor sorpresa será la constante en la historia escrita a sangre y fuego por las casas Targarien, Stark, Baratheon y Lannister. Hoy, más que nunca, se siente cómo el invierno se acerca.

TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
similares