Tags: videojuegos, ralph el demoledor, película, niños, disney, dibujos animados, cine



Saltillo, Coah.- Cuando los videojuegos se apagan, comienza la aventura

¿De qué se trata?

¿Te has imaginado a dónde van los personajes de los videojuegos cuando apagan las máquinas o se acaba el juego? O mejor aún ¿crees que todos los personajes estén contentos con sus papeles en los videojuegos? Por primera vez en esta película descubriremos que existe una central en donde se reúnen todos los personajes con los que hemos jugado una y otra vez, pero la historia va más allá. Existe un villano que tiene muy buen corazón para serlo y cansado de que nadie lo quiera por su papel en su videojuego decide cambiar su vida y se va en busca de otro videojuego en el cual lo quieran y no tenga que ser el malo, pero ¿será así de fácil? ¿Podrá Ralph utilizar los portales de la central de videojuegos para saltar de uno a otro sin ninguna consecuencia?

Personajes

Ralph



Es el villano del videojuego Fix-It Felix, el problema es que nadie quiere a un chico malo y después de décadas haciendo lo mismo y viendo cómo Felix recibe la gloria, Ralph decide que está cansado de hacer de malo. Entonces toma el asunto por su cuenta y se va a un viaje por el arcade, donde hay videojuegos donde puede demostrar que tiene lo que hay que tener para ser un héroe. En su búsqueda, Ralph, conoce al sargento Calhoun, de un moderno videojuego de disparos en primera persona, Ralph ve en él su pasaporte al heroísmo y la felicidad. Se cuela dentro del juego con un simple objetivo en mente: obtener una medalla, pero pronto lo echa todo a perder y accidentalmente libera a un enemigo mortal que amenaza a todos los videojuegos de la galería. ¿Cuál es ahora la única esperanza que queda a Ralph?: Vanellope von Schweetz, una alborotada corredora de autos de un videojuego de carreras, quizás sea la única que pueda enseñar a Ralph qué significa ser un chico bueno. ¿Pero podrá Ralph darse cuenta de que es lo suficientemente bueno como para convertirse en héroe antes de que el juego acabe para toda la galería?

Vanellope Von Schweetz

Es una niña traviesa de cabello negro que está convencida de que ella estaba destinada a conducir. Con espíritu de un corredor incluido en sus códigos, Vanellope está decidida a ganarse su lugar en la alineación titular. Años de rechazo han dejado a Vanellope con un perverso sentido del humor y una lengua afilada, sin embargo, en algún lugar debajo de ese caparazón duro hay un centro dulce a la espera de ser encontrado. Siendo una niña, Vanellope es bastante locuaz y llena de energía. Al conocer a Ralph lo molesta con sus preguntas y mímica. Su sueño es correr los carros de azúcar con los otros personajes de su juego, pero Rey Dulce, el gobernador del reino Sugar Rush, le impide hacerlo porque la considera una falla en el juego, haciendo de ella una rechazada como Ralph. Ella es repetidamente intimidada por los otros corredores en el juego, por lo que vive en un área secreta en el volcán Montaña Cola de Dieta.



Sargento Tamora Jean Calhoun



En la zona de batalla de ciencia ficción de Duty Heroe, el sargento Calhoun es algo más que una cara bonita, ella lleva la carga de la libertad de la humanidad. Cuando no está ofreciendo en el juego de inteligencia, está entrenando a sus tropas para la onda siguiente ataque. Y no se detendrá ante nada para proteger a todos de una virulenta Cy-Bug invasión.

Rey Dulce

Regente de la pista de carreras, capitán de confitería, soberano de azúcar. No es de extrañar, la figura más poderosa en el juego Sugar Rush, es también el mejor corredor en la pista. Él puede parecer bastante noble, pero no lo es. Es bastante estricto cuando se trata de proteger su reino, y tiene un profundo odio hacia los extraños, o como él los llama, los puentes de juego. No le agrada y se porta mal con Vanellope porque dice que es un problema técnico en el juego.



Taffyta Muttonfudge

Es un personaje del juego Sugar Rush, donde es conocida por ser el segundo mejor piloto. Ella y los demás personajes en el juego repetidamente intimidan a Vanellope, que es un personaje que fue expulsado del juego, y ahora se considera un problema técnico. Su dulce favorito son las piruletas, de hecho ella parecer ir vestida de piruleta de fresa.

Felix
Es la estrella titular de Fix-It Felix, con martillo en mano es un hombre de mantenimiento y héroe local. Cuando no está ocupado arreglando lo que Ralph rompe, Félix pasa sus días ayudando a todo el mundo. Siempre amable Felix simplemente no sabe hacer otra cosa que ser un buen chico al que le encanta el lugar en donde vive. Sin embargo cuando Ralph se va del juego, él también tendrá que salir para ir a buscarlo.

Cy-Bugs


Son robots en forma de insectos, ellos son los verdaderos villanos, quienes quieren acabar con todos los videojuegos.



Bill Sour

Es el asistente más grande del Rey Dulce. En contraste con su rey que es muy excéntrico, Sour tiende a ser más bien sombrío y deprimente. Bill Sour se ve obligado a realizar tareas difíciles en el reino de Sugar Rush, muy a su pesar.

Chica Muñeca

Es una entusiasta jugadora de las maquinitas y la primera en darse cuenta que Ralph falta en el juego. A ella es a quien Ralph le pregunta cuándo se volvieron tan violentos los videojuegos. Lo que la hace darse cuenta de que nuestro protagonista no es el chico malo que lo han hecho parecer.

General Holograma

Es un personaje de un juego de disparos en tercera persona. Su objetivo en el juego es otorgar la Medalla de los Héroes para el jugador de éxito que llegue al piso 99 de la torre.

Wynchel y Duncan

Son panes dulces pertenecientes a Sugar Rush. Son fuerzas de seguridad por el gobernante del reino, Rey Dulce. Ellos toman su trabajo como policías muy en serio, pero pueden ser bastante tontos y torpes.

Gene

Es el más destacado de los pobladores de la ciudad de Ralph, como los demás le teme debido a que destroza todo, sin embargo Gene expresa sus emociones de manera muy agresiva y siempre trata muy mal a Ralph sin darse cuenta que es una pieza muy importante para el juego, tanto que sin él no hay juego y no hay razón para que los demás existan.

Cabeza de vela

Es una niña y piloto de carreras de Sugar Rush, le encantan los cumpleaños, pero sobre todo soplar las velitas del pastel. Su comida favorita es el helado. Siempre se ríe de ella misma y al parecer su vida es una broma, muchos dicen que está un poco loquita.

Snowanna Rainbeau


Es una corredora de Sugar Rush, un espíritu vivaz, joven, con una personalidad tan fuerte y colorida como su peinado, sin embargo ella es fría como el hielo. Que los corredores tengan cuidado, pues con su encanto frío nunca la verán venir en la pista.

Los Nicelanders


Son un grupo de diminutos personajes secundarios en el juego de arcade Fix-It Felix, Jr. Por lo general, se les conoce como Nicelanders, pero los personajes tienen nombres individuales, como María, Gene y Roy. Ellos habitan en la ciudad de Niceland y jugar los roles de las personas inocentes durante el juego. Cuando no está en el modo de juego, los Nicelanders alaban a Félix por un buen trabajo, pero rechazan el buen corazón de Ralph el villano.

Rancis Fluggerbutter

Es un chico vanidoso que le gusta tanto verse en el espejo como correr. Tiene los ojos brillantes y las ideas aún más brillantes, que se reflejan en sus técnicas de carreras.

Gloyd


Lo que más ama en el mundo son los dulces, caramelos y más caramelos. Afortunadamente para él, Sugar Rush tiene mucho de dónde escoger y disfruta de todo. Para este bromista y rápido corredor, cada día es Halloween.

Crumbelina DiCaramello


Es la más elegante corredora en Sugar Rush. Pero cuando se trata de carreras, la extravagancia y la riqueza no distraen a DiCaramello, ella no lo piensa dos veces para hacer trampa.

Protector de sobrecargas

Él es como un guardia de pasillo que vigila que todo vaya bien.

Q*Bert

Vive en la Central de Juegos de Arcadia porque su juego ya se cerró.

Coily

Antes enemigo de Q*Bert, ahora se juntan en la Estación Central.

Neff

El rinoceronte enojado de los cuentos. Proviene del juego Altered Beasts.


M. Bison

Uno de los villanos de Street Fighter, ahora va a las reuniones de villanos anónimos en donde expresan su deseo de no ser malos.

Zangieff

Otro personaje salido de Street Fighter. También va a Villanos Anónimos.