Tags: texas, proyecto, eagle pass


Eagle Pass, Tx.- El Concilio de la ciudad aún tiene pendiente el proyecto para la instalación de cámaras de video en los principales cruceros de la ciudad, que ayudarían a identificar a conductores que no respetan las luces en rojo.

Juan Antonio Castañeda, jefe de la Policía, dio a conocer que como parte del estudio que se realizó se identificaron algunos de los cruceros en donde sería conveniente la instalación de estas cámaras, debido a que cuentan con mayor tráfico.

Dijo que entre los cruceros contemplados se encuentran Main y Bibb, Main y Bulevar de los Veteranos, así como en el Bulevar de los Veteranos y la carretera a El Indio, y Bulevar de los Veteranos y el Bulevar a Del Río.

El jefe del Departamento de Policía manifestó que la propuesta fue presentada por una empresa que se encargaría de la instalación del equipo, que sería cubierto a través de las mismas multas que se cobran en el municipio.

Indicó que se formó un comité que ha estado pendiente de este proyecto, sin embargo, falta aún que el Concilio de la ciudad tome una decisión.

Castañeda indicó que se habrá de presentar un informe al Concilio de la ciudad, para que se analice la propuesta y finalmente se tome una decisión sobre si se acepta o no la instalación de cámaras en los cruceros.