Internacional

Publicado el domingo, 13 de marzo del 2011 a las 15:00
México, DF.- La Embajada de México en Japón, en su último reporte de ayer, destacó que hasta el momento “no se tiene registro de ningún mexicano entre las víctimas” ocasionadas por el terremoto y tsunami en ese país, de los mil 500 que se estima se encontraban en territorio nipón al momento de la tragedia.
Sin embargo, las autoridades intentan localizar aún a 30 connacionales que estaban en Tohoku, la zona más devastada.
De acuerdo con la representación diplomática, se ha establecido contacto con más de 50 mexicanos asentados en las localidades prefecturas de Miyagi, Iwate y Fukushima, en el área de Tohoku, que se reportan fuera de peligro.
Aunque el embajador Miguel Ruiz-Cabañas indicó que se tenía el registro de 60 compatriotas en el área que sufrió más estragos, la cifra creció, pues aún restan por ser localizadas 30 personas más que se sabe que habitaban en la zona de Tohoku.
Por ello, la sede diplomática informó que “una brigada de la Embajada será enviada en los próximos días a dicho lugar para recorrer los refugios en busca de mexicanos”.
En el reporte se indicó que “poco a poco se restablece el servicio de trenes en la zona metropolitana de Tokio”, donde residen varios connacionales que no resultaron afectados.
Asimismo, se anunció que se espera que a partir de hoy el aeropuerto de Narita normalice sus actividades. Aeroméxico tiene previsto reanudar su vuelo a la Ciudad de México a partir del lunes 14 de marzo.
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia