Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
De Lobo a Dino: Un ejemplo de superación ¡Ruge Osas en casa! Arrasan en la Conadeip Llega poder al Sarape con Orlando Piña Deportivo San Isidro karaoke Night Don Artemio celebran el amor

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Perdidos 30 mexicanos en Tohoku

  Por El Universal

Publicado el domingo, 13 de marzo del 2011 a las 15:00


En su último reporte de ayer, destacó que hasta el momento “no se tiene registro de ningún mexicano entre las víctimas”

México, DF.- La Embajada de México en Japón, en su último reporte de ayer, destacó que hasta el momento “no se tiene registro de ningún mexicano entre las víctimas” ocasionadas por el terremoto y tsunami en ese país, de los mil 500 que se estima se encontraban en territorio nipón al momento de la tragedia.

Sin embargo, las autoridades intentan localizar aún a 30 connacionales que estaban en Tohoku, la zona más devastada.

De acuerdo con la representación diplomática, se ha establecido contacto con más de 50 mexicanos asentados en las localidades prefecturas de Miyagi, Iwate y Fukushima, en el área de Tohoku, que se reportan fuera de peligro.

Aunque el embajador Miguel Ruiz-Cabañas indicó que se tenía el registro de 60 compatriotas en el área que sufrió más estragos, la cifra creció, pues aún restan por ser localizadas 30 personas más que se sabe que habitaban en la zona de Tohoku.

Por ello, la sede diplomática informó que “una brigada de la Embajada será enviada en los próximos días a dicho lugar para recorrer los refugios en busca de mexicanos”.

En el reporte se indicó que “poco a poco se restablece el servicio de trenes en la zona metropolitana de Tokio”, donde residen varios connacionales que no resultaron afectados.

Asimismo, se anunció que se espera que a partir de hoy el aeropuerto de Narita normalice sus actividades. Aeroméxico tiene previsto reanudar su vuelo a la Ciudad de México a partir del lunes 14 de marzo.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 9 horas

Israel “tiene derecho” sobre Medio Oriente, dice embajador de EU: “Está bien si se lo quedan todo”

Hace 10 horas

Defensa de Ghislaine Maxwell impugna ley de transparencia; busca frenar desclasificación de 90 mil archivos

Hace 12 horas

Detienen a cinco personas tras una concentración del movimiento ‘Therian’ en Barcelona

Hace 12 horas

El COI respalda a Infantino: Su alianza con la “Junta de Paz” de Trump no viola la neutralidad olímpica

Hace 12 horas

El Gobierno de Siria retoma el control del Aeropuerto de Qamishli tras acuerdo con fuerzas kurdas

Hace 12 horas

Trump retira respaldo a congresista republicano por no apoyar su política arancelaria

Hace 12 horas

“Crueldad como política”: Documentan abusos sistemáticos y discriminación racial en la frontera de Trump

Hace 13 horas

Recuperan los cuerpos de los nueve esquiadores muertos en la avalancha en EU

Hace 13 horas

¿Qué países se benefician con el fallo de la Corte Suprema de EU contra los aranceles de Donald Trump?

Hace 14 horas

EU envía más de 65 toneladas de insumos médicos a Venezuela en nuevo gesto de acercamiento

Hace 15 horas

Al menos tres migrantes muertos en un naufragio en Grecia

Hace 17 horas

¿Cuál es el futuro del expríncipe Andrés tras su detención y liberación bajo investigación?