Así lo confirmó el Obispo de Saltillo, Raúl Vera López; el padre Paulo Alfonso Sánchez Valencia y Romelia Ferriño, coordinador e integrante respectivamente de la Comisión de Pastoral de Multitudes, quienes tienen a su cargo el traslado de las reliquias.
Será a las 8:00 de la mañana, después de que la Diócesis de Torreón efectúe la entrega de las reliquias a su homólogo de Saltillo, que éstas llegarán al Templo parroquial de San José en Cuatro Ciénegas, punto que se convierte en la primera estación del itinerario para la veneración al Santo Padre.
Los fieles podrán apreciar y rendir tributo a las bellas reliquias que consisten en una ampolleta de sangre insertada en un relicario en forma de cruz, muestra que fue tomada durante los últimos días de enfermedad del Bienaventurado Papa.
Así mismo, se recibirá la imagen de cera que representa al Beato portando el citado relicario, además de un fajín con el escudo papal usado por Juan Pablo II en vida, figura que se trasladada en una urna de alpaca en repujado con incrustaciones de talavera.
De acuerdo al coordinador del traslado de las reliquias, se contempla que un promedio de 40 personas por minuto sea las que muestren su adoración a las reliquias del Santo Padre.
La salida de la tierra de Venustiano Carranza se tiene programada a las 10:00 de la mañana para dirigirse a la Plaza de San Buenaventura, donde los fieles tendrán la oportunidad de observar el convoy mientras éste recorre las calles alrededor del paseo público.
Sin embargo, las reliquias no se detendrán en este pueblo, informó el padre Paulo Alfonso Sánchez “se bajará la velocidad del convoy para que los ciudadanos puedan observar su paso, pero las reliquias no serán expuestas”, señaló, únicamente se dará oportunidad a todo aquel que no pueda trasladarse hacia los puntos agendados, de que sientan de cerca el milagro de la fe.
De igual forma, comentó que durante el traslado de Cuatro Ciénegas a San Buenaventura se disminuirá la velocidad del vehículo que transporta las reliquias del Beato a su paso por los poblados de Sacramento y Nadadores, pero tampoco no se detendrán ni se expondrán las reliquias a la vista.
A las 11:40 se tiene contemplado el arribo a la “joroba” de Ciudad Frontera, para finalmente llegar a su segunda estación, la iglesia Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en punto de las 12:00 del mediodía, donde los fieles podrán venerar las reliquias hasta las 2:00 de la tarde, para después continuar su recorrido hacia la ciudad de Saltillo, considerada la tercera estación de adoración al Beato.
La llegada de las reliquias del Beato a la capital del estado se contempla a las 5:00 de la tarde, para permanecer durante toda la noche en el templo para su veneración, la cual concluirá a las 5:30 de la mañana del día siguiente con la Celebración Eucarística y la consecuente entrega de las reliquias a la Arquidiócesis de Monterrey para que continúen su recorrido por el país.
“En él (Juan Pablo II) brillaron las virtudes de un vida cristiana madura, fue una clave para que la iglesia tuviera libertad, no vivía su cristianismo mediocremente...
para que la iglesia rescatara al hombre de hoy para rescatar al mundo”, expresó el Obispo Raúl Vera López.
“En ese contexto, la visita de sus reliquias tienen un significado especial para nosotros porque fueron sus palabras las que impulsaron el proyecto de Renovación Pastoral que tiene por objetivo poner a todos los bautizados en el camino de la santidad comunitaria”, finalizó.
| Comparte ese artículo: |
|



