Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Demócratas impulsan ley para bloquear una guerra no autorizada con México Suprema Corte reabre el caso Colosio y analiza sentencia de Mario Aburto Aficionados realizan cánticos racistas contra Vinícius Jr. previo al Albacete vs Real Madrid Clases de actuación Conagua se deslinda de muerte de cinco campesinos en Teoloyucan, Estado de México

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

Espectáculos

Perfil: Michael Jackson, el Rey de Pop

  Por El Universal

Publicado el viernes, 26 de junio del 2009 a las 03:56


Detalles sobre su vida, su éxito, sus discos, videos y sus escándalos.

México.- Michael Joseph Jackson nace en Gary, Indiana, el 29 de agosto de 1958, séptimo de una familia de nueve hermanos.

En 1968 forma parte de los Jackson Five, junto a sus hermanos Jackie, Tito, Marlon y Randy, con un estilo soul, funk y después de música disco.

En 1972 inicia su carrera en solitario, debutando con el álbum Got to be there, aunque tras conocer a Quincy Jones y producirle en 1979 el exitoso Off the Wall obtiene la verdadera consagración en su carrera como solista. De hecho, este trabajo le valió su primer Grammy como mejor cantante de rhythm & blues.

Pero todavía faltaba lo mejor, el lanzamiento en 1982 de Thriller, el disco más vendido en toda la historia con aproximadamente 104 millones de copias alrededor del mundo. Parte del éxito se debió a la presentación del videoclip del sencillo homónimo, con una duración mayor a diez minutos y que influyó por mucho a la industria de los videos musicales. Y no fue el único single triunfante, pues también lo fueron temas hoy clásicos como Beat it y Billie Jean.

En 1985 graba junto con varios artistas la producción Usa for Africa, que incluía el sencillo We are the world que donó millones de dólares en apoyo a la población hambrienta de África. En ese mismo años adquiere los derechos de autor sobre unas 260 canciones de The Beatles.

Sin el mismo impacto en ventas se pone a la venta Bad de 1987, año en el que también dio a conocer la película Moonwalker y diversos cortos.

En 1991 el single Black or White se convierte en la antasala de su nueva placa, Dangerous, con su respectiva gira que incluyó a México en una serie de conciertos en el estadio Azteca.

El 26 de mayo de 1994, en lo que la prensa denominó como la forma de unir a las dos fortunas más grandes de la época, Jackson se casa con Lisa Marie, hija de otra leyenda: Elvis Presley.

En 1995 aparece History: Past, Present and Future – Book I, un álbum doble mixto con un disco de grandes éxitos y otro de temas inéditos. El sencillo para promocionar este trabajo, Scream, lo grabó a dúo con su hermana Janet.

En 1997 lanza Blood On The Dance Floor, compuesto por cinco canciones nuevas y ocho remixes .

En el 2001, Jackson celebraba su aniversario número 30 con el álbum Invincible, con ventas evidentemente menores a sus anteriores trabajos discográficos. Incluso se vio envuelto en diversos problemas con su disquera Sony.

En 2002, el artista fue acusado de haber abusado sexualmente de un menor de 14 años, siendo declarado inocente de todos los cargos el 13 de junio de 2005. Al año siguiente, autoridades ordenaron el cierre de su rancho Neverland.

Pese a sus evidentes problemas económicos, Jackson anuncia en 2009 su regreso a los escenarios, con una serie de conciertos alrededor del mundo. Sin embargo, este 25 de junio se anuncia que fue hospitalizado, con versiones encontradas de la prensa que señalan que está en coma o inluso muerto

Notas Relacionadas

Anuncia BLACKPINK lanzamiento de nuevo álbum

Hace 54 minutos

God Of War: Ryan Hurst dará vida a Kratos en la nueva serie

Hace 1 hora

¡Orgullo mexa! Gael García es distinguido por Francia por su carrera en el cine

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 5 horas

Fiscalía española escuchará testimonios vs Julio Iglesias por ‘trata de seres humanos’ y acoso

Hace 5 horas

Andrea Legarreta confirma romance con el entrenador Luis Carlos Origel: ‘Es un caballero’

Hace 7 horas

Gloria Rocha, directora de doblaje en Dragon Ball y Sailor Moon, fallece a los 94 años

Hace 7 horas

Valentino Lanús rompe el silencio sobre su alejamiento de la televisión

Hace 7 horas

Las películas con las que Zoe Saldaña venció a Scarlett Johansson como la actriz más taquillera

Hace 7 horas

Mauricio Ochmann comparte la forma en que aborda el tema de la muerte con su hija Kailani

Hace 7 horas

Colleen Hoover, autora de Romper el Círculo, revela que fue diagnosticada con cáncer

Hace 7 horas

Stephen Graham dice que su vida está ‘completa’ tras ser llamado ‘gangster’ por Snoop Dogg

Hace 7 horas

Diego Luna celebra públicamente el éxito del nuevo libro de su ex Camila Sodi

Hace 8 horas

¡Rosalía en nuevo trailer de la temporada 3 de Euphoria! La serie de HBO ya tiene fecha de estreno

Hace 8 horas

Rihanna se toma con humor la idea de volver a quedar embarazada; esto fue lo que dijo

Hace 8 horas

Señalan a Kunno como ‘mal tercio’ por ir al viaje de Nodal y Ángela Aguilar en Puerto Vallarta