×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 3 meses
[Seguridad]

Perro ataca a mujer y la deja herida

Armando Montalvo

La víctima fue atendida en el DIF Municipal

Imprimir
Perro ataca a mujer y la deja herida
Ramos Arizpe.- Una mujer vivió momentos de terror al ser mordida por un feroz perro que la persiguió y tumbó cuando caminaba por la calle Loma Nueva, en la colonia Escorial. El canino, conocido como “Diablo”, ha mordido a por lo menos cuatro personas en las últimas semanas, según vecinos de ese barrio.

María Hermelinda Valdés, de 55 años, no sólo terminó con una crisis nerviosa, sino también con una herida cortante en el glúteo izquierdo y golpes contusos en el cuerpo ante la caída que tuvo.

El ataque del perro ocurrió a las 9:30 horas de ayer, cuando la madre de familia caminaba por calle Loma Nueva, luego de haber acudido al centro de trabajo de su hijo para dejarle su lonche.

“Vi al ‘Diablo’ que empezó a ladrar, pero nunca pensé que me fuera a atacar. Traté de evadir al perro pero no pude. El perro me mordió en el glúteo y luego perdí el equilibrio, por lo que me caí”, dijo doña María, quien exige a las autoridades municipales capturar al perro y someterlo para que no vuelva a atacar a nadie.

Una vecina de esa calle que viajaba en su vehículo al momento de los hechos, descendió de su auto y trasladó a la afectada a los consultorios municipales, luego de detectar que la mujer permanecía recostada sobre la carpeta asfáltica.

Un médico del DIF Municipal prestó los primeros auxilios a María Hermelinda Valdés, quien luego de recuperarse del susto, fue atendida por la directora de Salud, Margarita Escalante Contreras, que se comprometió con ella para que el perro fuera capturado e ingresado a la perrera municipal. Y así ocurrió, “Diablo” fue lazado a las 12:45 horas por personal del Municipio.

UNA DOCENA DE PERROS

Zócalo acudió al lugar y constató que en un perímetro de dos cuadras había por lo menos 12 perros en la vía pública, coincidiendo por los menos tres vecinos que “Diablo” ha mordido a cuatro mujeres y la dueña del animal es la empleada municipal Valeria García.
TAGS RELACIONADOS:
  • agresion
Imprimir
te puede interesar
[Elecciones 2018]
hace cerca de 15 horas
[Utilidades]
hace cerca de 15 horas
[Internacional]
hace 22 horas
[Proyectos]
hace cerca de 15 horas
[Predial]
hace cerca de 15 horas
[Resultados]
hace cerca de 15 horas
similares