×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 9 meses
[Discriminación]

Persiste discriminación laboral

Elvia Salimé Zamora Manrique

No se les brinda la oportunidad de demostrar sus habilidades y capacidades...

Imprimir
Persiste discriminación laboral
Sabinas, Coah.- Las personas con discapacidad todavía son desconocidas, y la mayoría de ciudadanos solo ve una situación negativa pero no conoce sus capacidades porque falta muchísima información sobre ellas, aseguró la directora del Centro de Atención Múltiple (CAM) Número 17, al mencionar que existe prejuicio y discriminación por los centros de trabajo para permitir a los alumnos realizar sus prácticas laborales.

Así lo informó la profesora Yamel Martínez García, lamentando que existe dificultad para que los estudiantes que cumplen su mayoría de edad realicen sus prácticas por un lapso de 15 días en alguna empresa o negocio del municipio y la Región Carbonífera.

Para este ciclo escolar, 12 alumnos de formación ocupacional egresarán del plantel con el aprendizaje y virtudes necesarias para incorporarse al ámbito laboral, sin embargo cinco de ellos aún no han podido ser ubicados en ningún lado ante la negativa del comercio organizado.

“Son 15 días para hacer sus prácticas con el fin de demostrar sus habilidades y destrezas adquiridas, pero no accede ningún negocio, existen prejuicios y desinformación de lo que nuestros jóvenes pueden lograr”, comentó.

La entrevistada hizo el llamado a la iniciativa privada, haciendo énfasis en que es una labor muy importante incluir a las personas con discapacidad para que se incorporen a la vida social y económica del municipio.

“Falta acercarse y conocer la dinámica en esta escuela, de saber cómo trabajamos para formar a la comunidad; es vital impulsar la inclusión laboral como parte de las políticas de buenas prácticas en los centros de trabajo, en favor de grupos en situación de vulnerabilidad y percatarse de que los alumnos tienen muchas ganas de trabajar”, finalizó Martínez García.
TAGS RELACIONADOS:
  • yamel martínez garcía
  • discriminación
  • centro de atención múltiple número 17
Imprimir
te puede interesar
similares
Database Error

A Database Error Occurred

Unable to connect to your database server using the provided settings.

Filename: core/EE_Config.php

Line Number: 208